Fraga destinará 450.000 € a la urbanización de la parcela destinada a la residencia comarcal

Las obras, que se alargarán durante tres meses, está previsto que den comienzo antes de que finalice el verano.

La parcela está situada entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio San Simón.
La parcela está situada entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio San Simón.
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga destinará casi 450.000 euros a la urbanización de la parcela que tiene previsto ceder a la Comarca del Bajo Cinca y que se destinará a la construcción de la futura residencia de mayores. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

El anuncio, que acaba de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, supone un nuevo paso en el proyecto de creación de este nuevo equipamiento de carácter público, que ha provocado ya más de un rifirrafe entre las dos administraciones. La parcela está ubicada entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio San Simón.

Las actuaciones incluyen la urbanización de toda la zona, con trabajos de demolición y levantes de tierra, instalación de abastecimiento de agua, saneamiento, evacuación de aguas pluviales, electricidad, telefonía y pavimentación.

Según explican fuentes municipales, de cumplirse lo previsto, la urbanización del terreno dará comienzo "antes de finalizar el verano". El alcalde en funciones, Santiago Burgos, ha mostrado su satisfacción por seguir sacando proyectos adelante. "Ahora está en exposición pública y en breve se podrá licitar y ejecutar la obra. Seguimos priorizando infraestructuras básicas para Fraga y comarca", ha dicho, sumando a la lista otros equipamientos como el albergue juvenil, que ya está en construcción, o la recuperación del cine Florida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión