Fraga repartirá 8.400 euros entre estudiantes con matrícula de honor

El Ayuntamiento ha aumentado la dotación casi un 30%. Los interesados, que optan a 1.200 euros por alumno, tienen 15 días de plazo para presentar sus solicitudes.

Imagen de archivo de la entrega de los premios Matrícula de Honor 2021.
Imagen de archivo de la entrega de los premios Matrícula de Honor 2021.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha incrementado casi un 30% la dotación de los premios Matrícula de Honor, pasando de 6.500 a 8.400 euros. El objetivo de los mismos es reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos fragatinos e incentivar el interés por los estudios para los próximos alumnos.

Los premios están destinados a los alumnos más destacados que hayan finalizado los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores en el IES Bajo Cinca y IES Ramón J. Sender, y cualquier otra modalidad impartida en cualquier instituto, con matrícula de honor en el curso 2020/21.

Los estudiantes deben estar empadronados en Fraga, con anterioridad a la aprobación de las presentes bases. Además, deben haber nacido en el año 2001 en el caso de los alumnos que hayan finalizado los estudios de ciclo formativo de grado superior, y en 2003 para los que hayan acabado los estudios de bachillerato. 

Los interesados tendrán que formalizar el impreso de solicitud en un plazo de 15 días a partir de este viernes, que estará a disposición a través de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) y en el portal municipal. El premio consistirá en 1.200 euros por alumno, por lo que se repartirán siete. 

Silvia Galindo, concejala de Educación, ha incidido en que "la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Por eso no hemos dudado en incrementar la partida presupuestaria para estos premios. Sabemos que es una ayuda importante en los nuevos proyectos formativos de nuestros jóvenes”. 

La edil fragatina también ha recordado que actualmente en Fraga se está intentando atraer nuevos ciclos de Formación Profesional gracias al trabajo conjunto del sector empresarial y la comunidad educativa, con el apoyo del Ayuntamiento. También están preparando otros proyectos formativos y sociales a los cuales se les está dando forma y que estarán en funcionamiento en breve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión