La Universidad de Zaragoza quiere captar alumnado para llenar las 2.500 plazas de sus másteres

El próximo curso el campus público estrenará el Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer. 

María Zúñiga y Pilar Sánchez Burriel este miércoles durante la rueda de presentación de la campaña de difusión de los másteres
María Zúñiga y Pilar Sánchez Burriel este miércoles durante la rueda de presentación de la campaña de difusión de los másteres
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza abre este próximo viernes, 4 de marzo, y hasta final de mes, la primera fase de admisión a los estudios de máster universitario con una oferta superior a las 2.500 plazas en 60 titulaciones. El campus público ha lanzado este año una campaña de difusión con el lema 'Crece con nosotros' y un nuevo buscador con la oferta completa (master.unizar.es) con el objetivo de captar alumnado, ya que, el año pasado se recibieron 1.800 alumnos de nuevo ingreso. En estos momentos los están cursando 2.544 estudiantes.

La iniciativa ha sido presentado este miércoles por la directora de Secretariado de Posgrado y Doctorado, María Zúñiga, y la vicegerente académica Pilar Sánchez Burriel. Zúñiga ha destacado que la propuesta de másteres apuesta por la "diversidad", los hay de las cinco ramas de conocimiento, y son "altamente especializados y de formanción avanzada".

Esta edición el proceso presenta varias novedades que suponen un beneficio para todas las personas que estén pensando en matricularse. Por primera vez, va a ser posible llevar a cabo la matrícula sin haber terminado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de nueve créditos.

Además, se ha dotado de identidad propia a los 'Másteres Unizar' diseñando una campaña conjunto de difusión que se verá en las calles de las tres capitales aragonesas la semana del 15 al 21 de marzo. El lema de la campaña es 'Crece con nosotros'  para afianzar la idea de que realizar un máster en el campus público aragonés no solo favorece el crecimiento profesional de los estudiantes, sino que también es una apuesta por un crecimiento "de dimensión social y en experiencia", ha señalado Zúñiga. La imagen elegida es la de una orquídea de cristal de color azul corporativo, ya que se trata de las plantas con flor "con mayor biodiversidad" y que se extienden prácticamente por todo el mundo.

Para conocer la oferta de másteres y seleccionar entre el catálogo completo, se ha diseñado en master.unizar.es un buscador de estudios con el que se pretende que cualquier persona interesada pueda explorar toda la oferta con comodidad. Permite introducir criterios de búsqueda (tema, precio, facultad, tipo, duración...). 

La principal novedad de la oferta para el próximo curso será la implantación del Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer. De momento la inscripción no se va a abrir en este turno de marzo, ya que, según han explicado los responsables universitarios, se está ultimando el proceso para su verificación y puesta en marcha, aunque se espera llegar a tiempo para abrir la matrícula en junio. En 2020 la segunda causa de mortalidad en España fueron los tumores, con 112.741 personas, unas cifras que ponen de manifesto la importancia de estos estudios para la sociedad. A nivel científico, la relevancia de este título también es elevada. La inmunoterapia del cáncer fue considerada como el avance científico más importante del año 2013 por la revista 'Science' y el Premio Nobel en Fisiología Medicina se otorgó en 2018 a los pioneros en este campo, Jim Allison y Tasuku Honjo.

Desde el curso pasado todo el proceso de ingreso en un máster puede realizarse de manera telemática e incluye dos fases: la de admisión, que comienza ahora y que volverá a estar abierta en junio y septiembre, y la de matrícula, que se realiza en julio o septiembre. La web de la Universidad de Zaragoza incluye varias infografías con los principales conceptos, fechas y documentación que son necesarios.

El 90% de los másteres de la Universidad de Zaragoza son considerados como “estratégicos” por el Gobierno de Aragón. Es por eso que cada año concede ayudas individuales de 4.770 euros, destinadas a contribuir con los gastos de manutención, desplazamiento y gastos producidos durante el periodo lectivo en la realización de un máster estratégico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión