La Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza volverá a celebrarse a beneficio de la AECC el 27 de marzo

La cuota de inscripción será de diez euros, con un descuento de tres euros para los federados con licencia de la Federación Aragonesa de Montaña, e incluye bocadillos para los participantes al finalizar el recorrido.

Cartel de la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza a beneficio de la AECC.
Cartel de la Marcha Senderista y Solidaria de Mequinenza a beneficio de la AECC.
EP

La XIV Marcha Senderista de la Villa de Mequinenza regresa el próximo 27 de marzo, tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19. La recaudación íntegra del evento se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En la edición de 2019, la última celebrada antes de la pandemia, se recaudaron 4.000 euros, que se corresponden con el importe íntegro de las inscripciones que se realizaron. Desde el Ayuntamiento de Mequinenza han señalado, a través de nota de prensa, que el objetivo es poder superar estas cifras en 2022, a pesar de las circunstancias para colaborar activamente en la lucha contra el cáncer.

La principal novedad de este año, que se desarrollará bajo el lema 'senderismo y solidaridad', es que la organización recupera la opción de realizar el recorrido corriendo. Además, la iniciativa ofrece tres avituallamientos, dependiendo del trazado escogido, y mantiene sus tres recorridos: Dorsal '0', de cuatro kilómetros; corto, de doce kilómetros; y largo, de 19 kilómetros.

La cuota de inscripción será de diez euros, con un descuento de tres euros para los federados con licencia de la Federación Aragonesa de Montaña, e incluye bocadillos para los participantes al finalizar el recorrido y facilitar así el regreso a sus localidades de origen.

La XIV Marcha Senderista y Solidaria Villa de Mequinenza comenzará a las 8.00 horas, desde el recinto del Club Náutico Capri, con las correspondientes limitaciones de horario máximo dependiendo del recorrido. Allí, los participantes iniciarán el camino en dirección al Poble Vell, hasta llegar a los Museos de Mequinenza, punto en el que la ruta diferenciará los diferentes trayectos.

A partir de ahí, los que realicen el recorrido corto iniciarán el regreso; mientras los del largo continuarán hacia la partida Vescrí y la balsa de los regadíos de la Comunidad de Regates APAC, para volver a los museos, donde se unirán las tres alternativas para dirigirse al punto de partida por la denominada zona del 'Portal'.

Además, la organización ha previsto un pequeño desayuno para iniciar los recorridos con las fuerzas necesarias, un obsequio conmemorativo para todos los participantes, un descuento del 50 por ciento en el precio de las entradas para visitar los Museos de Mequinenza y bocadillos al finalizar el recorrido.

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia hasta el 23 de marzo. La inscripción y pago pueden completarse a través de internet, en la página web 'www.mequinenza.es', o bien de la forma tradicional, rellenando la hoja de inscripción y enviándola, junto con al justificante de pago, por fax al número '974 465 053' o al siguiente correo electrónico: 'senderista@mequinensa.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión