Nieve en el Pirineo y la Ibérica: bajan las temperaturas en Aragón este fin de semana

El descenso en las mínimas se notará de manera especial en las tres capitales provinciales; en las horas más frías del domingo se esperan cero grados en Teruel

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para este fin de semana
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para este fin de semana

Dicen de los animales salvajes que por mucho que se domestiquen, no dejan de ser salvajes, y nunca hay que confiarse con ellos. La meteorología es otro animal salvaje, y si bien pueden predecirse sus reacciones de un modo más seguro, lo que nunca se puede hacer es hablar de modo tajante, diciendo por ejemplo que el invierno parecía tocar a su fin. Este fin de semana, aunque las máximas seguirán siendo moderadas en Aragón, las temperaturas mínimas bajan bastante con relación a las pasadas semanas. Nada de guardar abrigos y bufandas, aunque en los momentos más calurosos del día se puedan llevar en la mano.

Previsión del tiempo de este viernes 25 de febrero

Este viernes 25 de febrero, en la franja más septentrional del Pirineo, se espera un cielo cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, situación que irá remitiendo por la tarde, con tendencia a un cielo más despejado. En el resto del territorio aragonés se esperan intervalos nubosos de intensidad media y alta; en la Ibérica turolense hay probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo, y entre 1.200 y 1.400 en la Ibérica. Las temperaturas van en ligero ascenso en el valle del Ebro, y en descenso o sin cambios en el resto. Las mínimas se producirán al final del día, con heladas en el Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, que será del norte en el Pirineo; en el resto, variable flojo.

Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima en Huesca, los 6 de mínima y 16 de máxima en Zaragoza y los 2 de mínima con 11 de máxima en Teruel.

Previsión del tiempo de este sábado 26 de febrero

El sábado 26 de febrero se esperan intervalos de nubes bajas en la Ibérica turolense, sin descartar precipitaciones débiles; hay probabilidad de barro acompañando a las precipitaciones. La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros. En el resto del territorio habrá pocas nubes, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso o sin cambios, con las máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica zaragozana y en descenso o sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas colindantes. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado el valle del Ebro.

Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima en Huesca, los 6 de mínima y 16 de máxima en Zaragoza y los 2 de mínima con 11 de máxima en Teruel.

Previsión del tiempo de este domingo 27 de febrero

El domingo 27 se vaticinan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica; tampoco se descarta algo de agua en diversos puntos del resto de Aragón. La cota de nieve se sitúa entre los 1.200 y 1.400 metros; en el tercio sur, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso y en el resto, mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo, predominando la componente este.

Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 13 de máxima en Huesca, los 7 de mínima y 16 de máxima en Zaragoza y los 0 grados de mínima con 14 de máxima en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión