zaragoza

Ya se puede pagar el trastero con bitcoins en Zaragoza (y dentro de poco guardar la bici en el metaverso)

La empresa Guardatodo incluye esta criptomoneda como fórmula de pago y avanza su intención de instalarse en el metaverso.

Imagen de las instalaciones de Guardatodo.
Imagen de las instalaciones de Guardatodo.
Heraldo

Las criptomonedas se están conviritiendo en una realidad cada día más próxima aunque para gran parte de la población sigue siendo un concepto de difícil comprensión. No obstante, hay empresas como Guardatodo, un centro de trasteros y guardamuebles, que quieren aterrizar las criptomonedas y aproximarlas al uso diario. Así, antes de que finalice el año, empezarán a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar sus servicios en bitcoins, una de las monedas más empleadas en este sistema de pago.

“No queremos cerrar puertas a nadie. Si el futuro pasa por tener y usar bitcoins -y cada vez va a haber más gente en este campo- es importante adaptarse y no quedarse atrás”, apunta Iñaki Martínez, director financiero de Guardatodo.

En Zaragoza, son pioneros en implantar la moneda digital y en España son los únicos del sector de 'self storage' que han llevado a cabo esta medida; al menos, de momento.

Pero… si es un bien digital, ¿dónde se guardan las criptomonedas? Como los euros -y los céntimos- en una billetera. Solo que, en este caso, se gestiona en el mundo virtual y, al igual que en el terrenal, se puede elegir entre diferentes tipos.

Al final, lo que tratan de hacer es eso. Dar opciones. “Al igual que puedes pagar a través de bizum, queremos facilitar que el cliente tenga otro modo de pago más”, continúa Martínez. Con clientes se refiere a cualquiera: particulares, autónomos y personas de cualquier edad.

De esta forma, pretenden que estos cambios no se reduzcan a las franquicias más punteras: “Empresas como Tesla o Amazon son las más visibles al introducir estas novedades. Si ellas lo están haciendo, queremos que desde lo local se pueda hacer también. Como si se quiere comprar el pan en bitcoins, pero no deberíamos cerrarnos a tener solo la moneda de curso legal”, añade.

Primero empezarán con bitcoins. Luego, pretenden incorporar otras como Ethereum, Shiba Inu o Solana. Pero la innovación no se frena ahí. También están trabajando en poder desarrollar Guardatodo en el metaverso. Será el próximo paso “para que la gente pueda disfrutar de nuestros servicios en el mundo virtual”, según concluye el director financiero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión