Aragón
Suscríbete por 1€

aragón

Broto dice que respeta la decisión del TSJA y subraya que su interés siempre ha sido proteger a las personas mayores

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico ha señalado que estudiarán el auto y decidirán cómo van a actuar a partir de ahora.

Rueda de prensa de Marivi Broto y Noelia Carbó.
Marivi Broto, en una imagen de archivo.
Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, ha manifestado que respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha suspendido la obligación de presentar el certificado covid para realizar visitas en hospitales y centros de servicios sociales especializados, como residencias de mayores, y ha remarcado que todas las decisiones adoptadas en la pandemia han pretendido "proteger a las personas mayores".

Broto se ha pronunciado así nada más conocer la decisión del TSJA, un auto que ha dicho que han de analizar y, una vez lo hagan, "plantearemos cómo vamos a actuar a partir de este momento".

"Si nosotros hemos pedido a las personas que van a las residencias, bien el pasaporte covid, bien certificar que han pasado la enfermedad o que tienen una prueba PCR diciendo que no tienen covid", ha sido para proteger a las personas mayores puesto que es importante proteger a todos, pero "más a las personas mayores, a las personas vulnerables, que sabemos lo que han pasado" en esta pandemia, ha glosado Broto.

A partir de este momento, ha añadido, van a analizar el contenido del auto, "como es nuestra obligación", "tanto desde el punto de vista político, como jurídico", con todo respeto a las decisiones de los tribunales de justicia, ha incidido.

Por otra parte, ha comentado que la situación de los brotes de coronavirus en las residencias "está mejor". "En este momento, está descendiendo el número de residencias con brotes", con 138 afectadas, por lo que ha disminuido "mucho" la cifra "con respecto de las últimas semanas", aunque "seguimos teniendo más de 4.000 personas positivas, tanto trabajadores, como residentes", pero son casos "leves".

"La situación está mejor de lo que ha estado a lo largo de la pandemia y, además, la esperanza es que en cada día vaya mejorando", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión