La DGA estudia anticipar y regularizar pagos de transporte escolar para agilizar

Faci ha apuntado en la sesión de las Cortes que este servicio ha cobrado "esta semana 5 millones de euros", de los que 1,7 corresponden a la indemnización por la suspensión de contratos tras la negociación con los transportistas.

El consejero de Educación, Felipe Faci, en rueda de prensa este martes.
El consejero de Educación, Felipe Faci, en una imagen de archivo.
DGA

El Departamento de Educación estudia hacer anticipos y regularizar después los pagos a las empresas de transporte escolar en Aragón para agilizarlos y evitar retrasos que, según el grupo parlamentario popular, han llegado "hasta 10 meses sin cobrar".

Así lo ha aseverado la diputada Pilar Cortés en una pregunta al consejero del ramo, Felipe Faci, en la sesión de control al gobierno del Pleno de las Cortes en la que ha recordado que estas empresas han tenido que pagar mientras el gasóil, las nóminas, los seguros o el IVA además de financiarse para sobrevivir.

En su respuesta, Faci ha apuntado que han cobrado "esta semana 5 millones de euros", de los que 1,7 corresponden a la indemnización por la suspensión de contratos tras la negociación con los transportistas y ha negado que se haya demorado el pago 10 meses "con carácter general".

El consejero ha diferenciado entre los contratos de ruta formalizados, que se cobran con regularidad, y los que se licitan todos los años que tienen mayor complejidad por su tramitación y ha apuntado que se estudia hacer anticipos sobre los contratos y regularizarlos después para agilizar los pagos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión