Lambán lamenta un espectáculo "chusco" en el Congreso, que rozó lo "esperpéntico"

El presidente aragonés se ha referido a la votación donde se validó la reforma laboral gracias al error en el voto de un parlamentario del Partido Popular.

Javier Lambán
Javier Lambán
HA

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha lamentado este viernes el espectáculo "chusco" que se vivió el jueves en el Congreso de los Diputados, con la votación de la reforma laboral en una sesión que "rozó lo esperpéntico" y que tiene que servir para que todos los actores políticos hagan una "reflexión" y estas situaciones no vuelvan a repetirse "nunca más".

Esta es la valoración que ha hecho el mandatario aragonés, a pregunta de los medios de comunicación, sobre la votación en el Congreso de los Diputados, donde se validó la reforma gracias al error en el voto de un parlamentario del PP.

"No ofreció la política española la imagen que todos esperamos de la misma", ha asegurado. Asimismo ha valorado como "una buena noticia" que el Gobierno la haya sacado adelante "con el concurso" de un partido como es Ciudadanos que "debería ser una fuerza política muy importante en España" para que el PSOE y el PP pudieran gobernar "sin  someterse a presiones de partidos muy poco comprometidos con España y muy poco comprometidos con la la buena gobernanza del país". Una idea esta que Lambán ya ha manifestado en más de una ocasión.

Por otra parte, el presidente aragonés ha arremetido contra la postura mantenida por el Partido Popular al que ha reprochado que, una vez más, ha hecho "el ridículo más espantoso".  "Creo que el PP, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, más que hace hacer oposición hizo otra vez el ridículo más espantoso", ha afirmado. Asimismo, ha subrayado que los populares deberían haber apoyado la reforma "por responsabilidad, porque no suponía un cambio radical de la que el propio PP aprobó hace algunos años" y porque existía algo que justificaba el respaldo de los grupos parlamentarios, "el acuerdo entre sindicatos y empresarios".

El diputado del PP intentó repetir la votación de manera presencial pero la presidenta del Congreso no se lo ha permitido porque su voto ya había sido emitido

"En cualquier caso- ha concluido Lambán- las cosas transcurrieron como transcurrieron, pero que esto sirva de elemento de reflexión a todos los actores políticos para evitar que escenas tan chuscas no se vuelvan a producir nunca más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión