El BOA publica la orden de levantamiento y modulación de las restricciones sanitarias

Ya se pueden volver a ocupar las barras de los bares de Aragón y no hay aforo ni horarios en los establecimientos de la comunidad, mientras que el pasaporte covid solo se necesita para ir de visita al hospital y a centros sociales. 

Sira Repollés
Sira Repollés
Oliver Duch

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes, 4 de febrero, la orden de declaración del nivel de alerta sanitaria 1 y de levantamiento y modulación de las restricciones aplicables en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. De este modo, las medidas ya están en vigor.

La relajación de las medidas para luchar contra el coronavirus en Aragón fueron anunciadas este jueves por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. En concreto, se anunció el fin de las restricciones de horario y aforos y la reducción del uso del pasaporte covid, que desde este viernes solo se pedirá en visitas a hospitales y residencias. Además, bares, restaurantes, pubs y discotecas ya no tendrán que cerrar de forma anticipada y podrán volver a usar sus barras.

Y es que la Comunidad ha reducido hasta un 60% su incidencia acumulada en cuestión de tres semanas. Tras el pico del 13 de enero, día en que se notificaron más de 8.000 casos, los principales indicadores han ido evolucionando a la baja, incluida la ocupación de camas de planta y, en menor medida, de uci.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 2.247 nuevos casos de coronavirus, tres fallecidos y 5.434 pacientes recuperados, datos correspondientes a este jueves.

Por provincias, en Zaragoza se han registrado 1.548 nuevos casos, tres fallecidos y 4.004 recuperados, mientras que en el Alto Aragón son 456 nuevos casos y 850 fallecidos, y en Teruel 237 y 565, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión