tiempo en aragón

Heladas, viento fuerte y nevadas en la divisoria pirenaica

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, zonas del este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Una de las pozas del barranco de San Martín, helada.
Una de las pozas del barranco de San Martín completamente helada.
P. B. P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón heladas en el tercio norte y el Sistema Ibérico, rachas muy fuertes de viento del noroeste en la depresión del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo y nevadas en el sector occidental de divisoria pirenaica, con acumulaciones entre 2-3 centímetros a partir de 1000-1200 metros.

El cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos; con nubosidad más abundante en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y aumentando a nuboso en la divisoria pirenaica durante la segunda mitad del día, con precipitaciones por la tarde en la divisoria del Pirineo y preferentemente en los valles occidentales y de nieve bajando de 1200 a 800-900 metros, y brumas matinales en sur de Huesca, sin descartar algún banco de niebla engelante.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el valle del Ebro y se mantendrán sin cambios o localmente en descenso en el resto, con heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, y máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo y el Sistema Ibérico.

El viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, zonas del este de Teruel y cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -2 de mínima y 13 grados de máxima de Huesca, los 6 bajo cero y 12 grados de Teruel y los 4 y 13 de máxima de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión