Bajón de las temperaturas en Aragón: la previsión del tiempo para este lunes

El acusado descenso de temperaturas se dará en la mitad norte, mientras las mínimas experimentarán un ascenso en el valle del Ebro.

Frío en Zaragoza.
Frío en Zaragoza.
José Miguel Marco

Aragón arranca la semana con otra bajada generalizada de las temperaturas, como en el resto de la península. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes 31 de enero se darán heladas en el tercio norte y el Sistema Ibérico, con fuertes rachas de viento del noroeste en la depresión del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo. En el sector occidental de la cordillera pirenaica se prevén nevadas con acumulaciones entre 2-3 centímetros a partir de 1000-1200 metros.

En general, los cielos serán despejados o poco nubosos, nubosidad más abundante en el Sistema Ibérico y en el Pirineo, con precipitaciones por la tarde en la divisoria pirenaica y preferentemente en los valles occidentales. La cota de nieve baja de 1200 a 800-900 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en el valle del Ebro y podrían descender en el resto del territorio, con heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico.

Aemet mantiene para este lunes avisos amarillos por temperaturas mínimas en la Ibérica zaragozana (-5º en Comunidad de Calatayud y Campo de Daroca) y las zonas de Albarracín y el Jiloca (-6º). Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los -2 de mínima y 13 grados de máxima de Huesca, los 6 bajo cero y 12 grados de Teruel y los 4 y 13 de máxima de Zaragoza. La capital aragonesa, que experimentará un ascenso en sus temperaturas mínimas, prevé una jornada soleada donde la sensación térmica arrancará la mañana situada entre los 1 y 3º.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión