Aragón
Suscríbete por 1€

El PP insiste en el “cese inmediato” de Repollés y acusa al cuatripartito de “no respetar la separación de poderes”

Acusa al Ejecutivo de rehuir el poder legislativo y atacar al judicial y pide la comparecencia del presidente de Aragón y la consejera de Sanidad.

La consejera Sira Repollés, en su despacho
La consejera Sira Repollés, en su despacho
Francisco Jiménez

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha insistido este lunes en el “cese inmediato” de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por sus polémicas declaraciones en una entrevista concedida a HERALDO, en las que sostenía que “hay motivos ideológicos” detrás de los autos judiciales que han tumbado sus restricciones contra la pandemia. Los populares han presentado una proposición no de ley para exigir su cese y han solicitado tanto su comparecencia como la del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

Para Vaquero, lo más grave es que Repollés “solo se ha disculpado”, sin retractarse de sus afirmaciones, en las que hablaba de “un juego perverso de a ver quién puede más”. “Es una gran falta de ejemplaridad ante los ciudadanos que un Gobierno se limite a atacar a las instituciones sin respetar la independencia judicial y la separación de poderes”, ha dicho. La portavoz popular ha acusado al Ejecutivo autonómico de “rehuir” al poder legislativo y atacar al judicial. 

A este respecto, ha recordado que la DGA fue condenada por los tribunales por no proporcionar, en los peores momentos de la pandemia, equipos de protección individual suficientes a los sanitarios. Según Vaquero, “no se puede permitir que un miembro del Gobierno vaya en contra de las decisiones judiciales y hable de motivos ideológicos, algo “poco compatible con un sistema democrático”

“Se le ha olvidado de que los jueces solo están sometidos al imperio de la ley y son los encargados de velar por la legitimidad de cualquier decisión política del Gobierno de Aragón. La Consejería ha tomado decisiones que limitaban los derechos y libertades y los jueces han tenido que tomar partido para garantizarlos”, ha aseverado antes de recordar que, esta pasada semana, el Parlamento ya rechazó la comparecencia de Lambán con los votos de los cuatro socios para informar acerca de las medidas de esta séptima ola.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión