Aragón
Suscríbete

Solo cinco aulas han tenido que cerrar en Aragón esta semana pese a la alta incidencia de covid-19

El cambio de criterio para cerrar clases está detrás del bajo número de colegios afectados. Desde el inicio de curso se han cerrado 340 aulas.

Vuelta al cole  tras las navidades en plena séptima ola de covid-19 en Aragón
Vuelta al cole tras las navidades en plena séptima ola de covid-19 en Aragón
Francisco Jiménez

El cambio de criterio para el cierre de aulas por casos de covid-19 en Aragón ha hecho que sean pocos los centros afectados esta semana, la primera de la vuelta al colegio después de las vacaciones navideñas, y aunque la que la incidencia del coronavirus en la comunidad ya supera los 3.000 casos por 100.000 habitantes.  

Así, Salud Pública ha decretado el cierre de cinco aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el lunes, 10 de enero, fecha de la vuelta a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad, y ayer jueves, 13 de enero, lo que supone un porcentaje del 0,06% de las clases existentes en toda la Comunidad.

El nuevo protocolo remitido ese mismo lunes a los centros determinaba que solo se cerrarán aquellas aulas que superen los cinco contagios o si el 20% de los alumnos están infectados.

Según informa el Salud, por niveles educativos, se ha cerrado 1 aula de Infantil, 3 aulas de Primaria y 1 de la ESO (Educación Especial). Por provincias, se han cerrado 2 en Teruel y 3 en Zaragoza desde el reinicio de curso.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 340 en 191 centros educativos, aunque hasta hoy se han reabierto ya 335. Por provincias, desde septiembre se han cerrado 51 en Huesca, 41 en Teruel y 248 en Zaragoza. Por niveles educativos, son 277 de Infantil, 61 aulas de Primaria y 2 de ESO (Educación Especial) desde el 8 de septiembre.

Antes de las vacaciones navideñas hubo semanas que se cerraron medio centenar de aulas por la incidencia del coronavirus. El criterio entonces era el cierre de aulas en Infantil si había un caso de covid-19.

El total de las clases cerradas por coronavirus a fecha 15 de enero de 2021 desde el inicio de curso 2020-2021 en Aragón era de 725.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión