Previsión del tiempo: bajo cero en Zaragoza y heladas en el Pirineo aragonés

Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 3 grados negativos en la capital este sábado, y las tres provincias permanecerán en alerta amarilla hasta el viernes. 

Mapa del tiempo en Aragón del 13 de enero de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 13 de enero de 2022

La llegada de un anticiclón suele asociarse con mejora en el tiempo, pero no es exactamente el caso de este próximo fin de semana en Aragón. Zaragoza, por ejemplo, presentará cielos despejados... y también heladas nocturnas. Así, el frío será un poco más intenso en la capital zaragozana que el experimentado en los primeros días del año, sobre todo en las mínimas.  

"En Zaragoza, paradójicamente, las máximas serán mas altas que en otros puntos por no tener niebla, pero las mínimas bajarán más por estar el cielo despejado; Es mas fácil que hiele si se para el viento, así que puede que tengamos las primeras heladas del año en el valle del Ebro", afirma Rafael Requena, delegado de la AEMET en Aragón.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa hasta el próximo viernes 14 de enero la alerta amarilla por temperaturas mínimas en las tres provincias; se prevén heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Este jueves el cielo estará poco nuboso o despejado, sin descartar brumas matinales en el sur de Huesca y valles del Sistema Ibérico turolense. El viento será variable flojo con predominio de la componente este por la tarde. 

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto de Aragón; aunque se producirán ascensos locales en cotas altas del Pirineo; las máximas descenderán en la mitad occidental y habrá pocos cambios en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre el grado bajo cero de mínima y los 10 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 grados bajo cero y los 11 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 2 grados bajo cero y la máxima será de 10 grados. 

Previsión del tiempo para el fin de semana en Aragón

El próximo viernes continuarán las heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes. Predominio de cielo poco nuboso o despejado, por la mañana, se darán algunos intervalos de nubosidad baja en el extremo este del Sistema Ibérico y no se descartan brumas en el valle del Ebro oriental. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, irán en leve descenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 9 de máxima de Huesca, los 7 grados bajo cero y los 10 de Teruel y 1 grado bajo cero y los 10 de Zaragoza. 

El sábado 15 se prevé en la comunidad un cielo poco nuboso o despejado, con probables estratos bajos y brumas matinales; algún banco de niebla en el extremo oriental de la depresión del Ebro y en el Sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el valle del Ebro, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; las máximas se mantendrán sin apenas cambios, aunque se esperan descensos en el sur de Huesca. Habrá heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde serán localmente fuertes. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados bajo cero y los 8 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 5 grados bajo cero y 9 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 3 grados bajo cero y la máxima será de 9 grados. El viento será variable flojo. Además, el fin de semana terminará con un tiempo bastante similar al día anterior.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión