Aragón
Suscríbete por 1€

lotería del niño

La suerte llega a Zaragoza: "Un señor me pidió un número que acabara en 69… ¡y ha tocado!"

Ana Gloria Vicioso, dueña del estanco de la calle de Isaac Peral, se muestra "emocionada" por vender el segundo premio de la lotería del Niño.

Ana Gloria Vicioso, en el estanco de la calle de Isaac Peral de Zaragoza.
Ana Gloria Vicioso, en el estanco de la calle de Isaac Peral de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Ana Gloria Vicioso es la propietaria del estanco de la calle de Isaac Peral. Allí, en el número 1 de este céntrico vial, además de tabaco, vende lotería desde hace ocho años. Nunca había dado un premio “de los de poner el cartel y salir en la tele”, tan solo algunas posturas y poco más. Nunca hasta este día de Reyes, en el que ha vendido al menos un décimo del 44469, agraciado con el segundo premio de la lotería del Niño.

El cartel aún no lo ha puesto, ya que desde Loterías le dijeron que no lo llevarían hasta este viernes. Lo que sí que le ha llegado ya es “la emoción” de saber que ha repartido el premio. “Estoy muy contenta, porque para alguien que reparte lotería es lo mejor que te puede pasar”, cuenta.

Según cree, el número en cuestión lo vendió en la propia administración y por máquina. “Vino un señor me pidió un número que acabara en 69… ¡y ha tocado!”. Según recuerda, esta persona se acercó a la administración a pocas horas de que llegara el día del sorteo. “Vino el martes o el miércoles, y solo pidió que terminara en ese número. Lo metí en la máquina y salió el 44469”, recuerda. Según apunta, al comprador no le molestó que las tres primeras cifras fueran la misma. “No dijo nada”, señala Vicioso.

Esta vendedora apunta que el hecho de que el número se haya vendido por máquina “tiene más valor”, porque en el futuro habrá más compradores de lotería que busquen su estanco. “Esto es muy grande para nosotros, tenemos nuestra clientela pero sabemos que ahora va a venir más gente”, estima.

Curiosamente, quien le dio la noticia fue la ‘competencia’. El estanco está pared con pared con la administración de lotería de ‘La Herradura’, en el número 1 de Isaac Peral. “Me llamó y me dijo que le estaban llamando a ella porque pensaban que se había vendido allí”, cuenta.

La alegría del día le cogió en una celebración navideña familiar, por lo que la satisfacción fue completa. Este viernes será el momento de la colocación del esperado cartel, ese que le dará a su estanco los ‘galones’ de haber repartido un premio ‘de los gordos’.

Cada décimo ganador de este número (20 euros) está agraciado con 75.000 euros de premio, un buen pellizco para los ganadores. Además de en este estanco, este segundo premio se ha vendido en las administraciones de la calle Alfonso I de la capital aragonesa, la número 2 de Zaragoza, conocida como la de ‘El Pilar’, muy popular entre zaragozanos y turistas. También en la calle de Rosa Chacel, en el barrio del Actur.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión