el tiempo

Zaragoza sube a nivel amarillo por niebla hasta este domingo

La AEMET avisa de que habrá dificultades para ver a más de 200 metros en el valle del Ebro, con temperaturas gélidas, a diferencia del tiempo primaveral que se vive en buena parte de España, incluido Teruel.

Niebla en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Niebla en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Oliver Duch

La niebla y el frío que la acompaña se han instalado en el valle del Ebro y han vuelto a bajar los termómetros este viernes y sábado en Zaragoza para terminar y empezar el año. La capital aragonesa se mantiene casi como el único lugar donde resiste el recién estrenado invierno, frente a las increíbles temperaturas que registra la mayoría de España, incluida la provincia de Teruel, donde se vive una extraña primavera. Las temperaturas en torno a los 20 grados llegaron a disfrutarse esta semana en el valle del Ebro, tras largos días sin ver el sol, pero la niebla se ha vuelto a abrir camino. 

Visibilidad solo a 200 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón ha lanzado un aviso de nivel amarillo por nieblas en la Ribera del Ebro y sur de Huesca desde este sábado por la tarde y hasta las 12.00 de este domingo, 2 de enero. La dirección general de Interior y Protección Civil ha informado de la situación, que supone que la visibilidad se reduce a los 200 metros. 

Aviso de nivel amarillo por niebla.
Aviso de nivel amarillo por niebla.
AEMET

La niebla hará que las mínimas bajen hasta los 4 grados en Zaragoza capital. Un frío que contrasta con el calor que vive la provincia de Teruel, que cuenta tradicionalmente con las temperaturas más bajas de España. En Nochevieja, Albarracín registró la máxima de Aragón, con 22,5 grados, y la capital turolense alcanzó ese mismo día 21,2 grados, lo que supone batir el récord de los últimos 35 años en diciembre.

En el resto de España predomina también el buen tiempo, con imágenes de playas llenas de gente, incluso en el norte del país. En Bilbao se han alcanzado los 25 grados. Desde AEMET Aragón se ha destacado en su cuenta de Twitter que las temperaturas que se registran en España son "inusualmente altas para comenzar el año". Además, se ha apuntado cual aldea gala del cómic de Astérix que "aún queda un reducto resistiendo a la anormalidad", en referencia al valle del Ebro, ilustrado con una foto de niebla que casi cubre la basílica de El Pilar.

El tuit respondía a un blog de meteorología del valle del Ebro, Meteosojuela, de La Rioja, que ha asegurado que daban "fe" del aviso por niebla.

En la cuenta del citado blog han publicado una grabación que recogía a cámara rápida cómo la niebla ha cubierto Logroño este sábado "para recibir el Año Nuevo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión