Aragón
Suscríbete

Aragón convoca las ayudas para modernizar infraestructuras escénicas

Podrán aspirar a las ayudas proyectos de modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, de iluminación digital, de vídeo digital o de gestión digital y de maquinaria escénica, entre otros. 

Gala solidaria con La Palma en el Teatro Principal
 Teatro Principal de Zaragoza.
Fabián Simón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado una línea de ayudas por valor de 514.000 euros para la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Comunidad y que se podrán solicitar hasta el próximo 13 de eberi.

A esta convocatoria, financiada con fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), podrán presentarse tanto las entidades públicas y privadas y asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones titulares de espacios escénicos y musicales como las entidades locales y organismos o entidades dependientes de estas, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Podrán aspirar a las ayudas proyectos de modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, de iluminación digital, de vídeo digital, de gestión digital y de maquinaria escénica, herramientas y equipamientos para la difusión en streaming, digitalización de fondos documentales artísticos y administrativos y para la adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión.

Así como proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros y para la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Las ayudas se destinarán a intervenciones en teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otros espacios multidisciplinares ubicados en Aragón y siempre y cuando las actividades que se lleven a cabo en ellos sean culturales.

La cuantía a percibir por cada beneficiario oscilará entre los 15.000 y los 150.000 euros y no podrá superar el 80 % del coste total del proyecto.

Estas ayudas son compatibles con otras (a excepción de los fondos estructurales de la Unión Europea), siempre que la suma de todas no supere el 80 % del presupuesto de la actividad. El gasto subvencionable deberá ser efectivamente pagado antes del 31 de diciembre de 2022.

La solicitud de la ayuda se presentará por el Registro Electrónico General de Aragón por cualquier otro registro electrónico de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se trata de la primera convocatoria ligada al sector cultural que el Gobierno de Aragón lanza con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la que seguirán en 2022 y 2023 otras relacionadas con la inversión en salas de cine, la adquisición de fondos bibliográficos, el apoyo a aceleradoras culturales, la dinamización de la oferta cultural en el medio rural y la digitalización de los archivos

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión