Cinco Villas

El presupuesto del Ayuntamiento de Ejea supera los 23 millones

Las cuentas salieron adelante con el apoyo del PSOE y los votos en contra del PP, IU y Así Ejea.

Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
HA

El Ayuntamiento de Ejea dio luz verde este miércoles en el pleno al presupuesto de 2022, que tiene un volumen total de gasto de 23,4 millones, un 16% más que el año anterior. Las cuentas salieron adelante con el apoyo del PSOE y los votos en contra del PP, IU y Así Ejea.

La alcaldesa, Teresa Ladrero, destacó que "es necesario asentar aquellas políticas de desarrollo urbano que generen valor añadido en el territorio". Las cuentas incluyen un total de 7 millones de euros en inversiones, el 30% del presupuesto. Entre las más destacadas figuran las actuaciones incluidas en el Plan Plus de Diputación Provincial de Zaragoza, que ascienden a 1,6 millones, la renovación y mejora de la eficiencia energética en los alumbrados de los 8 pueblos y La Llana (1,1 millones), la ampliación de la residencia Elvira Otal (1,6 millones), la renovación de riego y césped de piscinas (271.052 euros).

Entre las inversiones, también destacan la ejecución de la glorieta en el vial de acceso sur al polígono industrial Valdeferrín (149.650 euros) o la reforma del paseo de la Constitución (438.000 euros). El presupuesto incluye además la ampliación del hogar de mayores (184.000 euros) o la adquisición de espacio sociocultural de la avenida Cosculluela (188.252 euros).

Por otro lado, para combatir la pandemia, el Ayuntamiento refuerza los servicios de ayuda a domicilio, que recibirán 280.500 euros; los convenios de colaboración con las entidades sociales Cruz Roja, Ejea Cooperativa de Iniciativa Social y Alcohólicos Rehabilitados Cinco Villas; o las ayudas de urgencia, pobreza energética y vivienda habitual, por valor de 42.000 euros.

Adjudicadas las obras para cubrir el frontón y la pista multideportiva

Asimismo, el consistorio ejeano también ha adjudicado las obras para cubrir el frontón y la pista multideportiva de El Sabinar mediante una estructura metálica a dos aguas y elevar las paredes de 8 a 10 metros, ha informado en una nota de prensa.

La altura bajo cercha será de 12 metros. Se colocarán paneles prefabricados de hormigón macizos, de 2 metros de altura y 20 centímetros de espesor sobre las paredes existentes de 35 centímetros de espesor. Los paneles estarán unidos a la nueva estructura metálica mediante perfiles metálicos que se soldarán al prefabricado a través de chapas embutidas en pared.

Para evitar que se posen aves sobre la nueva estructura se colocará una red de protección con malla de 45 x 45 milímetros e hilo de 3 milímetros de grosor debajo de la cubierta y entre los laterales y la cubierta.

En la actualidad, existen tres focos de alumbrado en el lado Este de la pista con una línea subterránea de alumbrado que los alimenta. Estos focos se trasladarán al interior del cubierto y se colocarán en la parte inferior de las cerchas. El vallado existente encima de las paredes del actual frontón se desmontará para la colocación de los paneles prefabricados de hormigón y se volverá a instalar sobre estos para completar la altura de 12 metros.

Estas obras, cuya inversión asciende a 122.815 euros, han sido subvencionadas con 48.000 euros por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la Provincia 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión