Mobility City lleva la movilidad sostenible a más de 30 eventos durante 2021

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional cuyo objetivo es situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Imagen de archivo del Pabellón Puente de Zaragoza.
Imagen de archivo del Pabellón Puente de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El proyecto Mobility City, impulsado por Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, ha llevado a cabo una intensa actividad a lo largo del año 2021, durante el que ha participado en más de treinta eventos y ha sumado nuevos socios.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran la Asociación para el estudio de la lesión medular (Aesleme), la Fundación ONCE, el Centro Español de Logística (CEL), Fundación Educatrafic, la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) y la última incorporación de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional cuyo objetivo es situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Mobility City ha realizado en 2021 una intensa actividad y ha presentado su proyecto y participado en más de 30 actividades centradas en el fomento de la movilidad sostenible. Entre otras destacan: los ciclos de conferencias realizados como 'Retos para el futuro', 'TIC y movilidad' y 'Hacia una movilidad sin víctimas'.

También se ha llevado a cabo la tercera edición del 'Innovation Day', la primera edición de los Premios Impulso, la inauguración de la exposición 'Mobility Experience: Una visualización de datos de la movilidad de Zaragoza' y la presentación del proyecto en el European Light Rail Congress 2021, en el SUM Bilbao 2021 y en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

También se ha participado en la emisión de un programa semanal sobre movilidad para Radio 5 Todo Noticias, un espacio en el que se abordan los cambios y las novedades en este sector emergente, dando voz a los protagonistas que configuran la nueva movilidad en el siglo XXI.

Todos los programas del espacio 'Mobility City, movilidad sostenible, conectada y segura' están disponible en la web de Radio 5 'https://www.rtve.es/alacarta/audios/mobility-city/'

En el calendario de 2022 de la entidad destaca el 'Innovation Day 4' aterrizará en Zaragoza a lo largo del primer trimestre, y la agenda de eventos incluirá también otra edición del Congreso Europeo de Tranvías en el mes de mayo. En septiembre está programada la Semana Europea de la Movilidad y a finales de año se realizará la segunda edición de los Premios Mobility City.

Además, se realizarán a lo largo del próximo 2022 una serie de ciclos y conferencias centradas en divulgar y fomentar acciones sobre movilidad sostenible, segura y conectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión