CC.OO. y UGT Aragón mantienen la convocatoria de huelga en Correos para los días 5,7 y 12 de enero

Ámbas organizaciones denuncian que "durante más de 7 meses el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano ha estado 'negociando' a escondidas y de forma ilegal con varios sindicatos, un mal llamado 'Plan Estratégico'".

Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
Edificio de Correos en la avenida Anselmo Clavé de Zaragoza.
José Miguel Marco

CC.OO. y UGT han ratificado que mantienen la convocatoria de huelga en Correos para los días 5, 7 y 12 de enero, pese a la reunión convocada para este martes, 28 de enero, por la dirección de la empresa, y a la que ambos sindicatos se han negado asistir al considerarla "una farsa".

UGT y Comisiones Obreras han afirmado en una nota de prensa que "durante más de 7 meses el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano ha estado 'negociando' a escondidas y de forma ilegal con varios sindicatos, un mal llamado 'Plan Estratégico', mientras la empresa "iba aplicando sus medidas de desmantelamiento" del Correo Público y de "precarización laboral".

Ambos sindicatos han interpretado la convocatoria de la Mesa Sectorial para este martes, como un intento de "desactivar la huelga" y de "quitarse de encima la presión de los centros de trabajo y de los medios de comunicación".

Han señalado que desconfían de esta reunión, en la que "para desviar la atención del conflicto", la dirección ha puesto "el Convenio como cebo" para "desactivar la movilización" y "ganar tiempo" y creen que su intención es volver a aplicar las medidas puestas en marcha "cuando el colectivo esté desprevenido".

Ante lo que consideran un "evidente intento de boicot y sabotaje de la huelga", CC.OO. y UGT han reiterado las fechas previstas para la huelga, una convocatoria que "seguirá adelante" en tanto no haya una "paralización de la decisión de desmantelamiento de la cartería y la reversión de lo aplicado".

Ambos sindicatos han criticado el intento desde la presidencia de Correos de "imponer" a toda la plantilla un Plan Estratégico "firmado solo por el 24 por ciento de la representación", teniendo en contra "al 75 por ciento restante", representado por CC.OO. y UGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión