Aragón
Suscríbete

Heraldo del Campo

empresas

Inversión para liderar el mercado de protección biológica de cultivos

Seipasa, con sede en Tardienta, amplía sus instalaciones en Valencia para dar respuesta al mercado exterior e impulsar su crecimiento.

Nuevas instalaciones de Seipasa en Alcudia (Valencia).
Nuevas instalaciones de Seipasa en Alcudia (Valencia).
Seipasa

Seipasa, empresa con sede en la localidad oscense de Tardienta y especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, se hace más grande. Y lo hace con una inversión de 3,5 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de su planta de producción de biopesticidas de Alcudia (Valencia)

La fábrica cuenta ahora con 2.000 nuevos metros cuadrados, anexos a las actuales dependencias de fabricación, destinados a la formulación, producción, envasado y logística de producto, con los cuales la compañía se rearma para dar respuesta al incremento de la demanda en mercados clave como España, México, Latinoamérica y Estados Unidos. Unos territorios en los que la tecnología natural de Seipasa "crece y se asienta de forma cada vez más sólida", explican desde la compañía, que señala que la nueva planta, en funcionamiento desde hace algunos meses, está diseñada con el equipamiento y la tecnología más puntera para optimizar el proceso de fabricación y hacerlo todavía más sostenible.

"Es la segunda gran intervención en la planta de producción en apenas tres años después de la acometida en 2018", señala Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, que detalla que esta inversión capacita a la empresa "para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos".

Espinosa asegura que crecer representa una oportunidad para mejorar en todos los aspectos. "Y en Seipasa sabemos hacerlo de una forma sostenible, racional y humana. La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente", añade.

Tecnología puntera

La nueva instalación, donde también se fabrica la nueva línea Bioactive que Seipasa lanzó en España el pasado mes de septiembre, incorpora tecnología puntera que, destaca la empresa, evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción.

En ellas se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción y mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Seipasa es una empresa española, con sede en Aragón, pionera en la biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global. La compañía, que nació en 1998, espera facturar 31 millones en 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión