sanidad 

El Hospital Militar ya está autorizado para la vacunación

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, confirma que la semana próxima pueden solicitar la ayuda de los militares para intensificar las vacunas.   

Sira Repollés, este martes durante la presentación del suplemento 'Perspectivas 2022' de HERALDO
Sira Repollés, este martes durante la presentación del suplemento 'Perspectivas 2022' de HERALDO
Guillermo Mestre

El Hospital Militar de Zaragoza ya está autorizado para ejercer la vacunación masiva de ciudadanos en los próximos días y podría empezar desde el próximo lunes, según fuentes militares y del Gobierno de Aragón. Este método les ha llevado a preparar un lugar en la planta baja cerca del salón de actos dispuesto para que haya dos líneas con cuatro enfermeras y capacidad hasta de 900 vacunados al día.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, detalló a HERALDO que hace unos días valoró con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la solución de ubicar en el Hospital Militar un lugar donde poder facilitar que los ciudadanos sean vacunados allí para resolver la séptima ola de la pandemia. En un primer momento, no contaban con sanitarios dispuestos, pero ayer ya había dispuestas cuatro enfermeras dispuestas a dicha tarea.

Sanidad empezó el miércoles a redistribuir la carga de trabajo en la agencia primaria en los centros de salud, con el fin de aliviar la tensión de PCR, e intensificar la vacunación. La consejera señaló que si les encaja con la estrategia y se crea la necesidad, solicitarán la colaboración del Hospital Militar a partir de la próxima semana.

En estos momentos, disponen de veinte militares destinados en el Hospital Militar rastreando y, de momento, solo están dando resultados negativos en este crecimiento de positivos que se ha detectado el miércoles con 2.005 contagios (1.485 en Zaragoza, 382 en Huesca y 125 en Teruel), la cifra más alta de covid registrada en Aragón.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión