Aliaga: "Potenciaremos los polígonos industriales y las comunidades energéticas"

El consejero ha participado este jueves en las I Jornadas de Puesta en Valor de Áreas Industriales (PVAI), que ha organizado en Zaragoza la Federación de Polígonos Industriales de Aragón.

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, en su comparecencia de este jueves ante el pleno de las Cortes para hablar de energía y minas.
El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, en su comparecencia de este jueves ante el pleno de las Cortes para hablar de energía y minas.
Cortes de Aragón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha expresado la voluntad del Ejecutivo regional "de potenciar los polígonos industriales y las comunidades energéticas".

Aliaga ha participado este jueves en las I Jornadas de Puesta en Valor de Áreas Industriales (PVAI), que ha organizado en Zaragoza la Federación de Polígonos Industriales de Aragón y que ha reunido a representantes de las administraciones locales, organizaciones empresariales, entidades financieras, empresas y profesionales.

El consejero, que ha clausurado la jornada, ha destacado el movimiento que existe en torno a los polígonos industriales y "la nueva forma de gestionarlos a través del autoconsumo, comunidades energéticas, economía circular" y otras iniciativas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El vicepresidente ha señalado que se da ahora "una oportunidad de oro, si somos capaces de poner en marcha las comunidades energéticas" y ha recordado que, en la actualidad, "gestionamos 80 millones de euros para potenciar el uso de energía sostenible y tenemos que ser capaces de captar fondos europeos para seguir impulsando estas políticas sostenibles y de futuro".

Arturo Aliaga ha indicado que desde su departamento se trabaja "para que fluya la gestión y la puesta a disposición de las empresas que quieran hacer su proyecto de inversión en suelo" en Zaragoza porque, ha aclarado, la "presión" sobre las plataformas logísticas y otras ubicaciones "es la que es", pero, ha indicado "hay municipios rodeando la capital que tienen áreas industriales, que es bueno sacarlas a la luz" para "canalizar iniciativas empresariales hacia ellas".

Por último, el vicepresidente también se ha mostrado dispuesto a crear un grupo de trabajo "para decidir parámetros y poner sobre la mesa un proyecto de ley de áreas empresariales industriales de Aragón a partir de la petición de la Federación de Polígonos Industriales de Aragón y respaldada por CEPYME", con el objetivo de "potenciar" los polígonos industriales y las comunidades energéticas.

Federación de Polígonos Industriales de Aragón (Fepea)

La Federación de Polígonos Industriales de Aragón es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la gestión de las 339 áreas industriales que existen en la comunidad autónoma y "defender los intereses de las empresas ubicadas en ellos actuando como interlocutor ante las administraciones".

Actualmente, integra a 14 asociaciones y federaciones que representan a más de 68 parques industriales aragoneses en los que se ubican 2.835 empresas. El proyecto Puesta en Valor de Áreas Industriales pretende fortalecer la colaboración público-privada como solución para la regeneración de las áreas empresariales y el crecimiento de otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión