Aragón
Suscríbete

Tristeza y luto oficial en Benaguasil por la muerte del joven en Formigal

Marcos Durá Cano, al que se buscaba desde el pasado domingo, fue hallado sin vida este miércoles.

Foto de la búsqueda del joven de Valencia desaparecido en Formigal
Foto de la búsqueda del joven de Valencia desaparecido en Formigal
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Benaguasil, en la provincia de Valencia, ha decretado una jornada de luto oficial este jueves tras haber sido conocedor de la aparición, en Formigal, del cuerpo sin vida de un vecino de su localidad, un joven de 31 años del que no se tenía noticia desde la madrugada del domingo.

En un comunicado oficial transmitido a través de su cuenta de Twitter, el Consistorio ha informado de que a las 12.00 ha conocido que se había encontrado el cuerpo sin vida de Marcos Durá Cano.

"Este triste e injusto desenlace se produce después de días de intensa búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de familiares y amigos desplazados hasta el lugar, donde el pasado 5 de diciembre fue visto por última vez", precisa el comunicado.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha agradecido a todas las autoridades de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de Aragón, de manera muy especial al alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, término municipal al que pertenece Formigal, "su total predisposición para lograr encontrar a Marcos, aunque el resultado haya sido tan duro y triste".

El Gobierno municipal ha estado en contacto permanente con la familia y con las autoridades de ambas comunidades autónomas y, tras conocer el "fatal desenlace", ha celebrado una reunión de urgencia y ha acordado decretar una jornada de luto oficial este jueves, en la que todas las banderas de edificios municipales y de los accesos a la localidad ondearán a media asta, además de que se suspenden todos los actos municipales previstos.

Además, ha querido transmitir el nombre de todo el municipio un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de Marcos "en estos duros momentos". 

Por su parte, la Guardia Civil ha indicado que ha sido un grupo de voluntarios, coordinado por personal de la Benemérita de Sallent de Gállego, el que ha localizado el cadáver, sobre las 12.00, en las proximidades de la localidad de Formigal.

Al joven se le estaba buscando desde el 6 de diciembre, cuando un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo, día 5. Marcos Durá Cano había acudido allí a pasar unos días de descanso con unos amigos.

Este miércoles, con las primeras luces del día, la Benemérita ha reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal las labores de búsqueda, tarea en la que han participado agentes de los puestos de Seguridad Ciudadana de Sallent de Gallego, Sabiñánigo, Panticosa y Canfranc, personal del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca.

También formaban parte del dispositivo agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como guías caninos de búsqueda de personas de Jaca y Huesca y los citados voluntarios. Tras el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado para realizarle la autopsia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión