Huesca
Suscríbete

Localizado bajo la nieve el cadáver del joven de Valencia desaparecido en Formigal

La Guardia Civil había reanudado el rastreo esta mañana en las inmediaciones de la urbanización, donde trabajaba con sondas y perros por si pudo caer en la nieve y quedar sepultado tras el intenso temporal de los últimos días. 

Búsqueda del joven de Valencia desaparecido en Formigal.
Búsqueda del joven de Valencia desaparecido en Formigal.
Pablo Segura

La Guardia Civil ha localizado un cadáver en la urbanización de Formigal, que casi con toda seguridad corresponde al del joven desaparecido el pasado fin de semana. Según ha informado la comandancia, sobre las 12.00 de este miércoles, un agente de Sallent de Gallego que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios ha hallado el cuerpo sin vida de un varón en las proximidades de Formigal. Marc Durá, de 31 años, estaba enterrado bajo la nieve. 

Se está a la espera de su completa identificación. Aunque el rostro está desfigurado, las ropas se corresponden con las del joven desaparecido. El cuerpo ha sido trasladado hasta el Hospital Provincial de Huesca para realizar la autopsia. Será esta la que determine las causas de la muerte, pero en principio no presenta signos externos de violencia. 

La hipótesis más plausible, a falta del informe forense, es un accidente. Se cree que Marc Durá pudo despistarse cuando salió de un bar la madrugada del sábado al domingo de camino a su hotel, ya que había una fuerte tormenta de nieve. Siguió otro itinerario por las afueras del casco urbano de Formigal y acabó cayendo por un terraplén. 

La Guardia Civil había reanudado este miércoles la búsqueda del joven de Valencia. El rastreo se estaba centrando en los alrededores de la urbanización de la estación de esquí y más concretamente cerca de la iglesia, donde hay un área de autocaravanas, en la entrada de Formigal. Los agentes han estado utilizado sondas para profundizar en la gruesa capa de nieve acumulada en los últimos días y también se ha recurrido a las patrullas caninas de localización de personas bajo avalanchas. 

En las labores de búsqueda han participado agentes de la guardia civil de los puestos de seguridad ciudadana de Sallent de Gallego, Sabiñanigo, Panticosa y Canfranc, personal de los grupos de rescate en montaña de Panticosa y Jaca, agentes de Policia Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como guías caninos de búsqueda de personas de Jaca y Huesca. También voluntarios que Iban coordinados por guardias de Sallent de gallego. Finalmente uno de esos grupos ha sido el que ha localizado el cadáver.

Una de las hipótesis sobre la desaparición de Marc Durá Cano, de 31 años y vecino de la localidad valenciana de Benaguasil, es que hubiera salido del bar donde se le perdió la pista y hubiera caído a la nieve. Ocurrió la noche del sábado al domingo y después de ese momento ha habido intensas nevadas en la zona. 

El joven desaparecido en Formigal se llama Marc Durá  Cano y es de Benaguasil (Valencia).
El joven desaparecido en Formigal se llama Marc Durá Cano y es de Benaguasil (Valencia).
Heraldo.es

Esta mañana la búsqueda está centralizada en las inmediaciones de la urbanización, cerca de la iglesia. En la misma participan guardias de los grupos de rescate en montaña y también de las patrullas de seguridad ciudadana de la zona. Sin embargo, la caída en la nieve no es la única hipótesis barajada, ya que no se descartan otras posibilidades. 

La última vez que lo vieron vestía un jersey blanco y pantalones vaqueros de color azul. Mide 1,86 de altura, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Su familia denunció la desaparición este martes pero las patrullas lo buscan desde el lunes día 6, cuando un amigo avisó de que hacía más de 24 horas que no sabía nada de él.  

El joven se había trasladado junto a unos amigos hasta Formigal, donde estaba alojado en un hotel. Su pista se pierde en uno de los bares de la zona de marcha de la urbanización, donde se encontraba con unos amigos hacia las cuatro de la mañana del domingo. Marc Durá salió del establecimiento y dejó allí su chaquetón, de color negro, y sus llaves. También su coche sigue en el parquin donde lo estacionó. Su teléfono móvil ha sido rastreado pero no está disponible. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión