Apertura de estaciones limitada por el viento y casi medio metro más de nieve

Astún ha reabierto y Cerler permanece cerrada. Los espesores llegan a superar el metro y medio en algunas estaciones de esquí del Pirineo. 

Candanchú, este domingo 5 de diciembre
Candanchú, este domingo  
Candanchu

El viento condiciona la apertura de muchos remontes en las estaciones en el Pirineo (Astún ha podido reabrir ya este lunes por la mañana, después de provocar para avalanchas para descargar la nieve, mientras que Cerler no ha podido abrir hoy), aunque también fueron las principales beneficiadas por la nevada registrada este domingo. Así, acumularon casi medio metro más de nieve y se mejoraron las condiciones para la recta final del puente y suficiente manto de cara a la Navidad. 

De hecho, algunos centros ya han visto hoy aumentados los espesores en pistas. El dominio 100K Candanchú-Astún ofrece 30 km esquiables y entre 80 y 175 cm de nieve polvo. En el caso de Aramón, hay 180 km abiertos en Formigal-Panticosa con espesores entre 50 y 150 cm., y 25 en Javalambre-Valdelinares con espesores de 25 a 110 cm, según el parte de nieve de las estaciones y pistas de esquí facilitado este lunes por el Gobierno de Aragón. 

El viento hace que exista riesgo alto de avalanchas, por lo que se pide que no se esquíe fuera de pistas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión