Esquiando de noche por las calles de Benasque: el vídeo que arrasa en Twitter

Las imágenes, en las que aparece un vecino practicando esquí de fondo por el pueblo, fueron grabadas hace unos años y ahora, con el regreso de la nieve al Pirineo, se han vuelto a viralizar.

Aragón deja atrás un fin de semana en la que la nieve ha sido, junto al viento y las bajas temperaturas, protagonista en numerosos puntos de la Comunidad, generando numerosas afecciones en las carreteras e incluso en la red ferroviaria. En la provincia de Huesca, la cota bajó hasta los 500 metros obligando a cerrar el paso de Portalet y a embolsar camiones en Monrepós. Ciudades como Jaca o Sabiñánigo amanecieron bajo un manto blanco. En Canfranc, a primera hora de la tarde de este domingo, se había acumulado más de medio metro de nieve.

Donde también ha nevado con ganas este fin de semana ha sido en Benasque, dejando espesores de hasta 40 centímetros y donde desde primera hora de este lunes se trabaja en la limpieza de las calles. 

El regreso de la nieve al Pirineo ha motivado que vuelva a salir a la luz un vídeo en el que aparece un esquiador disfrutando de noche de la práctica de este deporte por las calles de Benasque, acompañado por su perro. Las imágenes, que fueron grabadas hace unos años por José M. Ciria, fueron compartidas este domingo en Twitter por la cuenta @Benasque_, junto al mensaje “Esquí de fondo nocturno por el pueblo de Benasque. Es una de las cosas más maravillosas del universo” y que acumula ya más de 300 ‘me gustas’ (y subiendo).

La previsión para este lunes

Aunque la situación tenderá a mejorar el martes, las alertas meteorológicas en el norte de Aragón se mantienen hasta hoy a las 12.00, con nevadas de hasta 40 cm en 24 horas por encima de 800 metros. También por fuertes vientos, de 100 kilómetros por hora, y peligro de avalanchas en la Jacetania y el Alto Gállego.

Respecto a carreteras afectadas este lunes por el temporal, en la provincia de Huesca las nevadas han dejado en nivel rojo 23 tramos: A-132 en Riglos, N-260a en Fiscal, A-138 y A-2611 en Bielsa, HU-631 en Broto, A-2606 en Panticosa, HU-211 en Hecho, N-240, A-2605 y A-1205 en Jaca, A-1602 en Berdún, A-1603 en Santa Cruz de la Serós, A-136 en Biescas, A-1605 en Montanuy, A-139 en Villanova, A-135 en Torla, N-330a y N-330b en Candanchú, A-139 en Castejón de Sos, A-2617 en Benasque, A-1604 en Sabiñánigo y A-176 en Puente la Reina de Jaca. Además, en nivel amarillo hay otros tres tramos.

Consulta el estado de las carreteras en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión