defensa

Margarita Robles: "El 99,7% de los alumnos de la AGM están vacunados y eso es esencial"

La ministra de Defensa visita a los alumnos de la AGM en Zaragoza, un año después de no poder hacerlo por la pandemia que le obligó a hacerlo por videconferencia.   

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza.
Javier Belver / EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes por la mañana la Academia General Militar sobre el terreno, un año después de haberlo realizado por videoconferencia  debido a los efectos de la pandemia a finales de 2020

Las clases estaban bastante llenas de estudiantes en el encuentro que ha tenido Robles con ellos. La ministra ha destacado que lo esencial este año ha sido que "el 99’7% de ellos se han vacunado". “Creo que eso es esencial y fundamental, porque prácticamente todos los miembros de la Academia están vacunados”, ha destacado.

En realidad, solo hay cuatro alumnos de los 1.125 alumnos (965 hombres y 160 mujeres) que estudian en la institución militar de Zaragoza que no han aceptado a pincharse. Por ese motivo, la ministra ha destacado que en España la incidencia del covid “ha sido menor” que en otros países europeos es “por su nivel de vacunación muy alto”.

“Tenemos que seguir haciendo un llamamiento a todo el que no se haya vacunado que lo haga y el que tiene que ponerse la tercera dosis de recuerdo, que se la ponga”, ha incidido la ministra. “Es la mejor garantía porque la vacuna no solo protege a sí mismo sino a los demás”. En ese sentido, la ministra se ha mostrado muy satisfecha de que “casi el cien por cien” de los asistentes a la Academia estén vacunados.

La ministra de Defensa ha visitado varias clases de diferentes cursos del Centro Universario de la Defensa, como comunicación corporativa, aviónica o informática, y otra sobre liderazgo militar. En una de ellas, ha recordado al cadete asturiano Pablo S., alumno de cuarto en la AGM, que falleció durante un ejercicio de adiestramiento el pasado 6 de septiembre, y varios compañeros lo rememoraron emocionados, al preguntarle Margarita Robles.

El cadete de la AGM fallecido por un golpe de calor.
El cadete de la AGM fallecido por un golpe de calor.
HA

Las Fuerzas Armadas se caracterizan porque son una gran familia. Cuando sufren, lo hacen todo. Al morir un alumno de la Academia es evidente que tuvo un efecto entre sus compañeros”, ha recalcado la ministra, quien ha ensalzado que todos sus compañeros del curso son “una familia entre ellos” y “las ganas de arropar a su familia” (la del fallecido). Robles ha anunciado que cuando se entreguen los despachos a los que concluyan sus estudios el próximo verano, Defensa entregará a la familia del cadete asturiano Pablo S. su despacho como recuerdo, “para que su familia vea que no nos olvidamos de él”.

La responsable de Defensa ha llegado su visita hasta el campo de maniobras en una jornada muy fría y además ha decidido quedarse a comer en el comedor de la Academia, con los alumnos, junto al general Fernando Barrón, director de Enseñanza, y el director de la AGM, general Manuel Pérez López, que la han acompañado en toda su jornada, junto a la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce.

Lo importante es que veo a la gente muy motivada y con ganas para avanzar y prepararse”, ha incidido la conclusión de su visita. “Creo que la Academia General Militar de Zaragoza es un ejemplo en la formación y en las Fuerzas Armadas. Me voy siempre muy orgullosa porque los alumnos tienen todos valores y quieren mejorar y con ganas de aprender”, ha agregado. “Van a ser nuestros futuros oficiales y Zaragoza debe sentirse satisfecha de tener esta Academia aquí”.

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión