Aragón
Suscríbete

Heraldo del Campo

iniciativa

Una sembradora (de ideas) para debatir sobre el campo

Monzón estrena un foro agrario anual en el que abordar las tendencias del sector. La primera jornada se celebrará el próximo 27 de noviembre en el auditorio de la localidad.

Los impulsores de La Sembradora de Ideas en la presentación de la iniciativa en Monzón.
Los impulsores de La Sembradora de Ideas en la presentación de la iniciativa en Monzón.
J. L. P.

Profesionales del sector agropecuario se reunirán en Monzón el próximo 27 de noviembre para debatir sobre las tendencias de la agricultura en la primera edición de ‘La Sembradora de Ideas’, un foro impulsado por el Ayuntamiento y que tendrá como marco el auditorio de San Francisco de la localidad oscense.

El evento será de carácter anual y reunirá a expertos de distintas áreas que ofrecerán su visión y debatirán sobre la nueva agricultura, tratando también de acercar a la sociedad general y, concretamente, a los jóvenes, cómo se encuentra y hacia dónde avanza el sector.

El concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero; el concejal de Agricultura y Ganadería, Miguel Hernández; el gerente de Finca Bizcarra, José Ramón Acín; y la responsable de comunicación de La Sembradora de Ideas, Maribel Guardiola, presentaban esta semana la primera cita del foro. Para la ocasión, se ofrecerá un formato dinámico y atractivo para el espectador. Una jornada que incluirá diversos actos y en la que se tratarán temas como el 'big data', el emprendimiento, la agricultura 4.0 o la conectividad.

La ponencia inaugural, a modo de entrevista, arrancará a las 10.00 y tendrá como protagonista a José Antonio Martínez, profesor de la Universidad de Lérida especializado en agricultura de precisión. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando hoy en día en el campo. Entre los participantes, estarán Marcos Esteve, joven agricultor navarro; Adriá Martínez, CTO de Ixorigué; Beatriz Gil, delegada comercial de CASE IH; y el agricultor aragonés José Ramón Acín.

Para concluir la jornada, que se desarrollará durante toda la mañana, se ha preparado una mesa mesa redonda con un enfoque académico que contará con la participación de Emilio Gil, catedrático europeo de la Universidad Politécnica de Cataluña; Javier García, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca; y Miguel Gutiérrez, jefe de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) del Gobierno de Aragón.

La entrada al acto será gratuita, aunque para asistir será necesario completar el formulario de inscripción, al que se puede acceder en la siguiente dirección: https://forms.gle/exYUtvUkmvBgQxbz6.

Con esta propuesta, tal y como expresaba el concejal de Transformación Digital, Jesús Guerrero, se pretende "crear un evento de referencia en el sector a nivel autonómico y nacional desde Monzón, a través del cual, los distintos agentes puedan generar sinergias y que, a su vez, sirva como canal de divulgación y acerque las últimas novedades sobre la agricultura sostenible a toda la población y en especial, a los más jóvenes".

Para alcanzar ese objetivo y que la transferencia de información tenga un flujo constante y global, La Sembradora de Ideas, más allá de ofrecer un evento anual, se mantendrá activa a través de sus redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin- y de un blog del propio foro. "Es una manera de mantener el debate abierto de forma ininterrumpida y con fácil acceso para todo el mundo. De esta forma, conseguimos que los agricultores de nuestra ciudad, y de cualquier otro punto, tengan a su disposición esta herramienta para conocer y consultar experiencias y resultados de otros profesionales", señalaba el concejal de Agricultura y Ganadería, Miguel Hernández.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión