El aulario de primaria del María Zambrano de Zaragoza se incluirá en los presupuestos de 2022

Las familias del centro del barrio de Parque Venecia han protestado este miércoles a la entrada de la Aljafería coincidiendo con el inicio del Debate sobre el estado de la Comunidad.

Concentración de las familias del colegio María Zambrano ante las puertas de la Aljafería este miércoles
Concentración de las familias del colegio María Zambrano ante las puertas de la Aljafería este miércoles
Oliver Duch

Una treintena de representantes de las familias del colegio María Zambrano de Zaragoza, el segundo centro que se ha puesto en marcha en el barrio de Parque Venecia, han protestado este miércoles a las puertas del palacio de la Aljafería, donde se celebra el Debate sobre el estado de la Comunidad, para reivindicar las infraestructuras educativas pendientes. De momento, los 269 escolares de infantil dan clase en aulas prefabricadas. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha comunicado a los representantes de los padres y al equipo directivo que en los prespuestos de 2022, que se presentarán en breve, se incluirá una partida plurianual para la construcción del aulario de primaria. Por otra parte, las obras del edificio de infantil comenzaron a mediados de octubre y está previsto que las instalaciones se estrenen en septiembre del año que viene para el curso 2022-2023.

Aunque Faci se ha comprometido, tal como pedían las familias, a que el aulario de primaria se licitará en el primer trimestre de 2022 y los trabajos comenzarán en septiembre u octubre, la ampa Claros del Bosque ha mantenido la movilización prevista para dejar claro que van a mantener una "actitud vigilante" para que estos anuncios se cumplan, ha señalado la presidenta del colectivo, Noemí Corbatón. El consejero les comunicó estas novedades durante la reunión que miembros de la ampa y el director de la escuela mantuvieron con él este pasado martes.  De cumplirse este calendario, el inmueble de infantil estaría listo para que los escolares lo inauguraran en septiembre del año que viene y el de primaria en el de 2023.

"No somos alumnado de segunda. Más infraestructuras, menos parches" es el lema de la pancarta que han mostrado las familias durante la concentración. El diputado de IU, Álvaro Sanz, ha sido uno de los primeros en acercarse para solidarizarse con los padres, aunque Izquierda Unida ya hizo público este martes su adhesión a la causa  a través de un comunicado. El portavoz de Ciudadanos, Carlos Trullén; el representante de Vox, David Arranz; el presidente de CHA, Joaquín Palacín y el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, son algunos de los políticos que han mostrado su apoyo a las reivindicaciones. La diputada del PP, Pilar Cortés, ha excusado no poder acudir personalmente y les ha trasladado su apoyo. 

"Hemos llamado la atención de políticos de todos los partidos y esperamos que nos den voz en las Cortes. Nosotros vamos a seguir luchando y pendientes para que las promesas se hagan realidad", ha señalado Corbatón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión