tribunales 

Absuelto por falta de pruebas un hombre acusado de abusos sexuales en Cadrete

La Audiencia de Zaragoza incide en el informe de las forenses que no vieron signo alguno en la adolescente de la agresión   

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Zaragoza
El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Zaragoza
Guillermo Mestre

La sección tercera de la Audiencia de Zaragoza absolvió ayer a Jesús G. C. de abusos sexuales a una chica de 16 años en una vivienda de Cadrete en 2018, por la falta de pruebas directa o indirecta que corrobore los hechos denunciados. El acusado asumió los tocamientos, pero que no hubo violación.

La supuesta víctima aceptó ir a dormir a casa del acusado tras una noche en la que estuvo con unas amigas en varios bares de la localidad. La sentencia considera que la prueba testifical «no arroja luz acerca de la veracidad» de los supuestos abusos sexuales. Asimismo, menciona un informe psicológico de la menor que suele incurrir en omisiones y contradicciones.

El fallo dice que el Salud no detectó ningún sistema de violencia sexual en la chica ni lesión en su zona genital. Además, los forenses no vieron signo alguno de que la mujer fue víctima de agresión sexual. Tampoco hubo muestras tóxicas en la ropa de la chica de esperma en las muestras remitidas a la Policía científica.

El acusado recordó en el juicio que recogió en un coche a la chica y a un compañero por Cadrete sobre las seis de la madrugada para ir a buscar a una amiga, pero al no encontrarla, les ofreció a ambos llevarlos a su casa donde reside con su madre y un hermano para ir a dormir. Ella aceptó ir a pernoctar en esa vivienda, aunque no conocía antes al joven.

El fallo asume que el acusado y la chica se tumbaron en el dormitorio de Jesús, con caricias y tocamientos, sin que se haya acreditado que esta conducta se produjese sin el conocimiento ni consentimiento de ella. Tampoco da por acreditado que la voluntad de la adolescente estuviera alterada por la ingesta de drogas, fármacos o sustancias similares ni mucho menos que el acusado llevaqse a cabo ninguna penetración en el cuerpo de la chica.    

El abogado defensor, Javier Alcober, solicitó la absolución del acusado frente a la petición del Ministerio fiscal de seis años de prisión y una indemnización de 6.000 euros, y la de la acusación particular, que pidió siete años de cárcel y 8.000 euros por los perjuicios morales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión