Rachas muy fuertes de viento y temperaturas en ascenso en Aragón

Las temperaturas oscilarán este lunes entre 5 y 18 grados en Huesca, entre 3 y 14 en Teruel y entre 9 y 15 en Zaragoza.

Un denso manto de niebla cubre la ciudad desde este la tarde-noche de este jueves la capital aragonesa. La falta de cierzo hace que este fenómeno haya perdurado durante este viernes.
Un denso manto de niebla cubre la ciudad desde este la tarde-noche de este jueves la capital aragonesa. La falta de cierzo hace que este fenómeno haya perdurado durante este viernes.
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Aragón rachas muy fuertes de viento del noroeste en el Valle del Ebro y norte del Sistema Ibérico de Zaragoza, y de componente norte en cotas altas del Pirineo.

Cielo nuboso a primeras horas, disminuyendo durante la mañana a intervalos nubosos en zonas montañosas y a poco nuboso en el resto, con precipitaciones débiles a primeras horas en la vertiente norte del Pirineo, con cota de nieve en torno a 1.600-1.800 metros. No se descartan neblinas y bancos de niebla matinales en puntos del Sistema Ibérico de Teruel.

Temperaturas en ascenso, que será más marcado en zonas montañosas en el caso de las mínimas; heladas débiles en puntos del Pirineo y del sur del Sistema Ibérico. Las temperaturas oscilarán entre 5 y 18 grados en Huesca, entre 3 y 14 en Teruel y entre 9 y 15 en Zaragoza.

En el valle del Ebro y norte del Sistema Ibérico de Zaragoza, viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes; en el resto viento de componente norte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Predicción para los próximos días:

Martes, 9 de noviembre: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja por la mañana en el Sistema Ibérico, donde no se descartan neblinas. Temperaturas mínimas en descenso, más ligero en Teruel; y máximas en descenso en Huesca, excepto en el extremo norte del Pirineo, donde ascenderán, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde serán más débiles. En el Valle del Ebro, viento del noroeste disminuyendo a flojo la segunda mitad del día; en el resto viento variable flojo con predominio de las componentes norte y oeste.

Miércoles, 10 de noviembre: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en zonas occidentales del sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en el sistema Ibérico. Viento flojo variable, predominando la componente este en el valle del Ebro.

Jueves, 11 de noviembre: En la mitad oriental intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana; y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la mitad occidental del Sistema Ibérico. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en Teruel, y de componente oeste en el resto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión