Un frío cierzo se adueña de Zaragoza: el tiempo de hoy, 7 de noviembre

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para este domingo en la capital aragonesa.

Tiempo en Aragón.
Tiempo en Aragón.
HA

El tiempo en Zaragoza no modificará su morfología adquirida en los últimos días y el frío continuará despertando y despidiendo la jornada. Un comportamiento que también se trasladará al conjunto de Aragón. Intervalos nubosos en el Pirineo y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto. En Teruel, brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y pocos cambios en el resto. Heladas en el norte de Huesca y en la Ibérica. Viento del norte y noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

El cierzo y la sensación térmica ponen el abrigo a Zaragoza

En la capital aragonesa, el cielo, al igual que el día anterior, se mantendrá despejado y el sol iluminará las calles de la ciudad. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas continuarán siendo bajas, con mínimas de 3º en las primeras horas de la mañana y máximas de 13-14º en las horas centrales. En Zaragoza y en el valle del Ebro, a las bajas temperaturas se añade en la actualidad un viento de alta intensidad, una situación de cierzo que reduce la sensación térmica de manera considerable. La ribera del Ebro, la ibérica zaragozana, las Cinco Villas y el Pirineo se mantienen con alerta amarilla con nivel de riesgo debido a rachas de viento de entre 70 y 80 km/h.

Teruel, bajo cero

Aunque en la capital aragonesa las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 3º, en algunas zonas de Teruel llegarán hasta los -3º, como Calamocha o Teruel capital y los 0º en localidad como Montalbán. Esto ocasionará heladas. Por otro lado, en el Pirineo se prevén nieves al final de la tarde en cotas de 1400-1800 metros. También afectará al pirineo occidental las rachas fuertes de viento noroeste, al igual que en la provincia de Zaragoza-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión