planes de ocio

Lugares de Aragón con aguas termales para ir con niños

La relajación de los padres y la diversión de los niños tienen cabida de manera simultánea en algunas instalaciones termales de Aragón, con actividades, deporte, parques acuáticos y hasta masajes.

Unos bañistas pasan sobre el puente del lago de un balneario de Alhama de Aragón
Unos bañistas pasan sobre el puente del lago de un balneario de Alhama de Aragón
Macipe

Espacios grandes, con zonas de juego y actividades infantiles, oferta deportiva, piscinas amplias para que la diversión infantil no moleste al resto de bañistas... Son varias las condiciones a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje relajante con los más pequeños. Con la llegada del otoño, sus fines de semana y puentes festivos, Aragón y sus aguas termales son un reclamo para el turismo regional y nacional. Una situación impulsada también por el patrimonio paisajístico y la belleza de los pueblos de la Comunidad. 

En la provincia de Zaragoza destacan varias instalaciones. Las Termas Pallarés en Alhama de Aragón cuentan con un lago termal único en Europa, rodeado de 68.000 m2 de parques y jardines. Además de zonas exclusivas para tratamientos especializados, dispone de sala de billar, sala de vídeo-cine, pista de tenis, BTT y un campo de golf a 21 kilómetros. 

Otra gran alternativa, también ubicada en la Comarca Comunidad de Calatayud, es el balneario de Sicilia, en Jaraba. Además de sus instalaciones termales, como una cueva de 250 m2 de lámina de agua, cuenta con espacios para niños como salones generales de juegos para niños, televisión, pista de tenis, pista de gol a media hora y 80.000 m2 de jardines y arboledas para el disfrute en familia.

En el balneario de Paracuellos de Jiloca, los niños también tiene su espacio y planes de ocio. Además de disfrutar de un baño en el lago natural, ofrece 40.000 m2 de jardines para pasear en familia, pista de pádel, parque infantil, zonas de lectura, huerto y frutales ecológicos y un campo de fútbol infantil de fútbol 7. 

Pista de padel en balneario de Paracuellos de Jiloca.
Pista de padel en balneario de Paracuellos de Jiloca.
Balneario de Paracuellos de Jiloca.

En la provincia de Huesca, el balneario de Panticosa Resort, además de sus servicios termales, entre los que destaca un espacio de 8.500 m2 dedicado al Poder del Agua Termal de Tiberio, también contempla una piscina infantil de 4 a 11 años siempre acompañados por un adulto. De 14.00 a 16.00h se puede acceder a la zona de aguas de adultos sin cargo. En el Pirineo, otra opción es el balneario Vilas del Turbón, que cuenta con salón de juegos y televisión y alquiler de BTT.

En la provincia de Teruel, el balneario de Manzanera ofrece posibilidades para el ocio de los niños. En sus instalaciones termales, ofrece sala de lectura con biblioteca y ordenadores, pista de pádel, pista de fútbol sala, canastas de baloncesto, ping-pong, parque infantil, bicicletas de montaña o cuadras para caballos particulares. Un lugar ideal para una escapada con los más pequeños.

DinoSpa en el Spa Ciudad de Teruel.
DinoSpa en el Spa Ciudad de Teruel.
DinoSpa

Otras buenas alternativas en la Comunidad, con disponibilidad de aguas termales para la relajación de los más mayores y con actividades para el ocio infantil, son el Spa Ciudad de Teruel y el Monasterio de Piedra. En el primero de ellos, destaca la zona de spa para niños llamada DinoSpa, un parque acuático ambientando en el jurásico con juguetes, toboganes, bolas y otras actividades. Por su parte, en el Monasterio de Piedra, incluye masaje para niños en su circuito termal.

Conoce aquí toda la información sobre los balnearios en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión