Los críticos del PAR programan reuniones para las próximas semanas en las comarcas aragonesas

Destacan que obtuvieron el apoyo del 49% de los compromisarios del último Congreso. 

Alejandro Poy y Elena Allué saludan, este jueves, al alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez.
Alejandro Poy y Elena Allué saludan al alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez, la semana pasada.
Guillermo Mestre

Los críticos del PAR, que se definen como "corriente renovadora" del PAR recorrerán las comarcas aragonesas con 40 reuniones programadas para las próximas semanas, donde se compartirán ideas, retos, propuestas, reflexiones e inquietudes, para reforzar y actualizar el corpus ideológico aragonesista de centro, según han informado en un comunicado.

Además, han destacado que obtuvo el apoyo del 49 por ciento de los compromisarios del último Congreso del PAR, actualmente judicializado, y estiman que ese número de compromisarios representa a un porcentaje de militantes mucho mayor, de, al menos, dos tercios del total.

Las reuniones tendrán lugar tanto en las principales ciudades "donde es básico recuperar el voto aragonesista como en todo el territorio aragonés, con el fin de reactivar la ilusión de la militancia y de todos los aragonesistas que se han ido descolgando del proyecto del PAR en los últimos años", han añadido desde la corriente renovadora.

Los críticos han indicado que "ilusión, futuro, ideología y centrismo marcan esta hoja de ruta que busca recuperar las expectativas de una importante masa de la ciudadanía que seidentifica con el centro aragonés, pero que actualmente carece de referentes y liderazgos políticos y sociales".

Para ello, han añadido, esta corriente "aportará sus ideas y reflexiones en temas de actualidad, de proximidad y de interés ciudadano, a menudo no suficientemente tratados en el seno de los cauces oficialistas del partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión