Lambán: "Va por mal camino quien se empeñe en una candidatura Barcelona-Pirineus"

Javier Lambán, ha advertido este jueves de que "va por mal camino" quien se empeñe en llamar Barcelona-Pirineus a la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2030.

Cumbre empresarial de los territorios de la Antigua Corona de Aragón
Cumbre empresarial de los territorios de la Antigua Corona de Aragón
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este jueves de que "va por mal camino" quien se empeñe en llamar Barcelona-Pirineus a la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno 2030 entre Aragón y Cataluña y se ha mostrado convencido de que al final prevalecerá "el sentido común".

Así lo ha afirmado, preguntado por los periodistas, tras el lapsus del presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, al referirse con la denominación Barcelona-Pirineus a esta candidatura incluida únicamente como Pirineos en el decálogo pactado con las patronales de Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares en el marco de la cumbre empresarial de las cuatro regiones celebrada este jueves en Zaragoza.

"Vamos de la mano", ha aclarado Sánchez Lliure preguntado por los medios tras explicar en una rueda de prensa con sus homólogos de las otras tres comunidades su visión de este foro económico en el que también participan los presidentes de Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares, Javier Lambán, Ximo Puig y Francina Armengol, y en representación de Cataluña, la consejera de Presidencia, Laura Vilagrá.

Al respecto, Lambán, tras apuntar que de este asunto solo había hablado con Vilagrá, ha hecho hincapié en que "si alguien se sigue empeñando en llamar a la candidatura Barcelona-Pirineus va por mal camino".

"Por ese camino no nos encontraremos, pero creo sinceramente que al final prevalecerá el sentido común", ha enfatizado Lambán, quien ha señalado que está en permanente contacto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y que trabajan para que finalmente se pueda presentar esa candidatura de acuerdo con las exigencias del Comité Olímpico Internacional, que "es el que marca las reglas del juego". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión