Aragón
Suscríbete

El Evento de Cerámica CERCO gana el Premio Nacional de Cerámica

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) le ha otorgado el galardón en la categoría “Actividad a favor de la cerámica”.

Susana Martín (izquierda) presidenta de Artesanos de Aragón, e Inés Peña, comisaria de CERCO.
Susana Martín (izquierda) presidenta de Artesanos de Aragón, e Inés Peña, comisaria de CERCO.
CERCO

El Evento Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO, impulsado por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, ha ganado el VIII Premio Nacional de Cerámica en la categoría “Actividad a favor de la cerámica”, concedido por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

La AeCC organiza una convocatoria bianual para reconocer el trabajo realizado por personas e instituciones en pro de la cerámica en siete modalidades distintas. El pasado sábado, 23 de octubre, los finalistas se reunieron en el Museo de la Batalla de Bailén, Jaén, para conocer los ganadores de la edición de este año.

En la categoría de “Actividad en favor de la cerámica”, que premia a “aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su actividad o iniciativa a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica”, CERCO quedó finalista junto con otras cinco propuestas.

La decisión del jurado fue unánime. CERCO fue reconocido como uno de los eventos más importantes en el ámbito nacional e internacional dentro de la cerámica contemporánea.  Este evento esperado a nivel nacional e internacional posiciona la ciudad de Zaragoza, cada año, en el foco de la cerámica contemporánea y que reúne a ceramistas reconocidos a nivel mundial. El proyecto está apoyado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Museo de Teruel, e impulsado por la Asociación de Artesanos de Aragón.

Hay que recordar que todavía se puede visitar la exposición de la edición de este año de CERCO en el edificio antiguo matadero de Zaragoza, sede de la Asociación de Artesanos de Aragón. En estas instalaciones está expuesta la muestra del XVII Premio Internacional de Cerámica 2021 hasta el día 31 de octubre.

El jurado que otorgó el premio a CERCO estaba presidido por María Jesús Pérez Lozano, presidenta de la AeCC, y lo han compuesto Wladimir Vivas, ceramista y director de Infoceramica.com; Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica "González Martí" de Valencia; Rosana Olea Espinosa, técnica del Área de Formación, Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Bailén; Juan Pablo Martínez, alfarero de Úbeda (Alfarería Tito) y profesor de cerámica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión