coronavirus en aragón

Aragón notifica 39 casos de covid, cinco más que hace una semana

Las zonas básicas de salud de Graus y María de Huerva encabezan el número de contagios, con cuatro cada una.

Prueba PCR este viernes en el Centro Médico Palafox de Zaragoza.
Prueba PCR en el Centro Médico Palafox de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Salud Pública ha notificado 39 contagios por coronavirus en Aragón correspondientes al sábado, 19 menos que un día antes y 5 más que hace una semana, y ningún muerto. Mientrs, el número de personas recuperadas asciende a 28.

Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autónomico, 25 contagios corresponden a la provincia de Zaragoza, 9 a la de Huesca y 5 a la de Teruel.

Por zonas básicas de salud, Graus y María de Huerva encabezan el número de contagios con cuatro cada una; seguidas de Cariñena y Teruel Ensanche, con tres.

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes se situaba el sábado en 35,4 casos a una semana y vuelve a superar los 50 casos a catorce días, al alcanzar los 59 contagios.

Caspe se mantiene como el municipio de más de 10.000 habitantes con la tasa de incidencia más elevada, con 349,1 y 648,3, respectivamente.

En cuanto a la vacunación, Aragón es una de las diez comunidades que han inoculado al menos una dosis a más del 80% de su población, en concreto el 80,2%. Todos los establecimientos públicos de la Comunidad, incluido el ocio nocturno, han recuperado el aforo máximo permitido y los horarios que marcan sus licencias municipales, con lo que este fin de semana es el primero de la nueva "seminormalidad" , una vez superadas las 'no fiestas del Pilar'.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el virus en la Comunidad ascienden a 162.983 y a 157.386 las que se han recuperado, de las que 28 recibieron el alta el sábado. Y el número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 3.868, ninguna notificada en las últimas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión