politica

Bronca en el congreso del PAR en el momento de la votación

Las diferencias de criterio sobre qué hacer con los votos delegados de los compromisarios enfermos ha interrumpido el proceso durante unos minutos. Ya se ha retomado la votación.

Los compromisarios deciden en el XV Congreso del Partido Aragonés quién ejercerá el liderazgo
Los compromisarios deciden en el XV Congreso del Partido Aragonés quién ejercerá el liderazgo
Guillermo Mestre

La votación del XV Congreso del PAR se ha paralizado durante unos minutos como consecuencia de la bronca generada por el voto delegado de los compromisarios enfermos. Críticos y renovadores discuten en este momento sobre cómo contabilizar estos votos. La decisión se adoptó este viernes en la comisión organizadora en contra del criterio de la lista de los renovadores. La candidata Elena Allué se ha plantado ante la urna para impedir que se introdujeran esos votos advirtiendo que iba en contra de los estatutos del partido e informando de que había llamado a un notario para levantar acta. Allué, que encabeza la lista de los críticos con la actual dirección, ya había advertido de que el congreso podría acabar en un pucherazo. De hecho, la designación de los compromisarios está recurrida en este momento ante los tribunales. Hace escasos momento se ha retomado la votación y están recontando los 403 votos emitidos depositados en la urna de forma presencial. Había 440 acreditados, y en total 403 votos: los votos de 9 delegados por enfermedad han provocado la bronca, que ha detenido momentáneamente el proceso, pero ahora se está llevando a cabo el escrutinio.

Ante la tensa situación, el presidente de la mesa del congreso, el senador Clemente Sánchez Garnica, ha tomado la palabra para explicar que el voto delegado estaba recogido en el reglamento del congreso y se había aceptado por la mañana de común acuerdo con las candidaturas sólo en el caso de venir acompañados de un certificado médico. El ánimo se ha caldeado entre los compromisarios con gritos de "tongo", "pucherazo" y "sinvergüenzas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión