Aragón
Suscríbete

el tiempo

Adiós al 'veroño' y hola a la nieve en Aragón: bajan las mínimas este fin de semana

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días en las tres provincias aragonesas.

El tiempo en Aragón para el fin de semana del 22 al 24 de octubre de 2021.
El tiempo en Aragón para el fin de semana del 22 al 24 de octubre de 2021.

Las atípicas temperaturas que están registrando en los últimos días para las fechas en las que nos encontramos parecen tener los días contados. Tal y como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán de golpe en este octubre especialmente seco. Desde este miércoles se comenzó a registrar un descenso acusado de las temperaturas en casi toda España, si bien la tendencia es que las lluvias sigan siendo muy escasas en prácticamente todo el país.

El tiempo para este jueves

En lo que respecta a Aragón, los cambios se van a empezar a notar especialmente a partir de este jueves. La Aemet prevé para la jornada de hoy nevadas en el Pirineo (la cota baja de 2800 a 2000 metros) y descenso de las temperaturas en toda la Comunidad, más notable en el Pirineo y la Ibérica, con mínimas que se darán al final del día. Tampoco se descartan chubascos aislados en la Ibérica, más probables el extremo oriental a partir de la tarde, y el cierzo comenzará a notarse en el Valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 8 y 20 grados de Teruel y los 12 y 21 de Zaragoza.

El tiempo para el viernes

La Aemet prevé en la vertiente norte del Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones a primeras horas, tendiendo a poco nuboso a últimas horas; en la Ibérica, intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a poco nuboso, y en el resto, poco nuboso o despejado. Cota de nieve bajando de 1800 a 1500 metros a lo largo del día.

Temperaturas en descenso generalizado, dándose las mínimas al final del día y siendo este descenso localmente notable en puntos del Pirineo donde se esperan heladas, en general débiles. En el valle del Ebro, cierzo soplando de forma moderada, incluso con alguna racha fuerte.

Por capitales de provincia, para el viernes se esperan 21º de máxima y 11º de mínima en Zaragoza; 20º de máxima y 7º de mínima en Huesca; y 16º de máxima y 3º de mínima en Teruel.

¿Y el sábado y el domingo?

El tiempo del fin de semana parece que va ser más estable. Se presenta sin grandes novedades en las temperaturas máximas, si bien las mínimas bajarán, predominando el ambiente frío a primeras horas del día (se prevén heladas en muchos puntos de la Comunidad durante la madrugada del sábado). El cierzo en el Valle de Ebro se estabilizará y no se prevén precipitaciones en ningún punto de Aragón.

Por capitales de provincia, para el sábado se esperan 20º de máxima y 9º de mínima en Zaragoza; 18º de máxima y 6º de mínima en Huesca; y 19º de máxima y 0º de mínima en Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión