Aragón
Suscríbete

El balón echa a rodar en la gala ‘Aragón, mucho que decir’

El exjugador José Luis Rico ha repasado la historia del Real Zaragoza, que recientemente recogió HERALDO en un libro con 195 imágenes.

Gala Heraldo 'Aragón, algo que decir'
Gala Heraldo 'Aragón, algo que decir'
Guillermo Mestre

La gala de HERALDO ha continuado a buen ritmo en el Auditorio de Zaragoza y lo ha hecho con un esférico que el mago Jorge Blass ha dibujado en una pizarra y, de pronto, el balón se ha materializado y ha aparecido sobre el escenario. Para iniciar una charla sobre el deporte se ha llamado al escenario al humorista Raúl Pérez, pero parece haber habido un divertido equívoco porque ha aparecido tras los focos Josep Pedrerol, el presentador de ‘Jugones’ y de ‘El chiringuito’. Con mucho humor ha hecho referencia al café Aguado que se bebe en Zaragoza y al “Rafa, no me jodas”, tan tristemente conocido en la ciudad. Luis Enrique y sus convocatorias han sido objeto de sus dardos, al decir que el entrenador es como Bunbury: un héroe del silencio.

Pérez también se ha convertido durante unos minutos en Sergio Ramos y Leo Messi imitando sus voces y arrancando numerosas carcajadas de los presentes. El trasunto de Leo ha felicitado a HERALDO por sus 126 años que -ha dicho- “son los mismos que llevo yo sin ganar un título con Argentina”.

El alter ego de Pedrerol ha hecho referencia a la historia, las gestas, los títulos y, también, las tardes de sufrimiento, que recientemente HERALDO ha recogido en el libro ‘Real Zaragoza, imágenes de una pasión’. Son 195 imágenes que glosan el sentimiento zaragocista, condensado en 210 páginas con los recuerdos de miles de aficionados. En la gran pantalla de la Mozart se han sucedido imágenes antiguas, sobre todo, en blanco y negro, de las que fueron esenciales para formar un club que celebra su 90 aniversario, pues -como se ha recordado- se fundó el 18 de marzo de 1932.

Con una ovación se ha recibido a José Luis Rico, que formó parte de los zaraguayos, a quien se le ha puesto en el aprieto de valorar la situación actual del equipo. Entre bromas, se ha dicho que ficharía a Mbappé y recuperaría a Violeta y a Manolo Giménez, que en paz descanse. La leyenda zaragocista ha dicho que le gustaba el fútbol cuando se jugaba más por afición y sentimiento que por dinero. El trasunto de Pedrerol le ha provocado preguntado por el VAR y Rico ha dicho que antaño el futbolista era más noble a la hora de caerse y tirarse.

Los presentes han bromeado con que en el Auditorio se intuía más de un transistor, dado que en estos mismos momentos en los que sobre el escenario se recuerdan las glorias deportivas del Real Zaragoza, el equipo de Juan Ignacio Martínez está disputando un partido ante la Ponferradina. Con el recuerdo a los triunfos de los Magníficos o los Zaraguayos; las grandes noches de la Copa del Rey; los viajes por Europa, con París y el parque de los Príncipes ha concluido la parte de la gala dedicada al balompié.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión