real zaragoza

Nieto y Sainz, dos novedades en el Real Zaragoza ante la Ponferradina

Juan Ignacio Martínez 'Jim' deja en el banquillo a Chavarría y Bermejo tras sus flojas actuaciones en los partidos precedentes. Es posible que también haya variaciones tácticas sobre el campo. 

Los jugadores del Real Zaragoza y la Ponferradina, hora y tres cuartos antes del comienzo del partido, a su llegada a La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza y la Ponferradina, hora y tres cuartos antes del comienzo del partido, a su llegada a La Romareda.
José Vidal

Real Zaragoza y SD Ponferradina juegan a las 7 de la tarde de este jueves el partido de la jornada 11 de la liga, pues esta estación del torneo está programada en horarios y fechas intersemanales, en día laboral, circunstancia que va a impedir la llegada de muchos aficionados y abonados zaragocistas al estadio por razones de trabajo y otras cuestiones que no se dan en fin de semana. 

En el cuadro aragonés, que intenta salir del atolladero en el que se ha estancado peligrosamente, en el fondo de la clasificación después de no haber ganado más que uno de los diez partidos iniciales del torneo, Juan Ignacio Martínez 'Jim', su entrenador, va a mover alguna pieza en el equipo base. Vuelven a él Nieto y Sainz, por lo que pasan al banquillo Chavarría y Bermejo. 

Los blanquillos buscan, a la sexta intentona, su primer triunfo en casa, pues en los cinco partidos anteriores ante la afición zaragocista no fueron capaces de ganar ninguno: derrota por 0-1 ante el Cartagena y empates frente al Ibiza (0-0), Real Sociedad B (1-1), Oviedo (0-0) y Huesca (0-0). En estos marcadores es llamativo observar que en cuatro de esos cinco duelos los de Jim se quedaron sin anotar gol. 

Enfrente, Jon Pérez 'Bolo', el técnico vasco de los leoneses, cuenta con las bajas importantes del lateral Paris Adot y de los delanteros Naranjo y Espiau, habituales titulares. Además, deja como reservas a dos piezas importantes como Ríos Reina y, sobre todo, el veterano goleador brasileño Yuri (casi 40 años tiene el ariete).

El once inicial zaragocista estará compuest por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Zapater; Sainz, Vada, Narváez; y Álvaro Giménez. Los suplentes serán Ratón, Chavarría, Lluís López, Clemente, Petrovic, Francho, Igbekeme, Adrián González, Bermejo, Yanis, Nano y Azón. 

El equipo titular de la Ponferradina será Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Pujol; Antón, Saúl Crespo, Cristian Rodríguez; Saverio, Agus; y Sergi Enrich. Los suplentes bercianos serán Puig, Lucho García, Ríos Reina, Amo, Castellano, Morán, Zalazar, Becerra, Romera y Yuri. 

Arbitrará el colegiado vasco Gorostegui Fernández, ayudado en el videoarbitraje (VAR) por el riojano Ocón Arráiz. La tarde es agradable en Zaragoza, con 18 grados al inicio del choque. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión