gala heraldo

Aragón y la figura de Goya han protagonizado el inicio 'mágico' de la Gala Heraldo

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza ha acogido la celebración de los 126 años del periódico con un repaso a la historia de la comunidad y su reflejo en el diario, en un acto con música y humor.

Gala Heraldo 'Aragón, algo que decir'
Gala Heraldo 'Aragón, algo que decir'
Guillermo Mestre

Goya ha subido este jueves al escenario de la sala Mozart del Auditorio en el inicio de la gala de HERALDO DE ARAGÓN 'Aragón mucho que decir' en la que la figura del ilustre pintor aragonés ha servido como una de las primeras referencias de la cita con la historia del diario y de la comunidad. En el año en el que se celebran los 275 años del nacimiento del artista de Fuendetodos, dos de las esculturas que se han repartido estos días por Zaragoza ha aparecido en escena en un número de magia y humor del ilusionista Jorge Blass. 

El mago ha comenzado el acto haciendo levantar los móviles a todos los asistentes, que se han prestado amablemente a colaborar en el primer número de magia de la noche. Un valiente del público ha terminado en el escenario convirtiéndose en ayudante del ilusionista con la calculadora de su móvil. El primer número ha arrancado los aplausos del público que han servido de introducción para un video en el que actores, directores y deportistas han definido a Aragón, bajo el mensaje común de "Aragón tiene mucho que decir y Heraldo, mucho que contar". 

En los mensajes se ha visto a los directores de cine Pilar Palomero, Miguel Angel Lamata y Nata Moreno, a los actores Luisa Gavasa, Jorge Usón y Carmen Barrantes, el bailarín MIguel Ángel Berna y el grupo B Vocal para defender que "Aragón es tierra de cultura universal".

En el mundo de deporte han lanzado su mensaje las deportistas hermanas Alayeto, Rodrigo San Miguel, jugador del Casademont y el capital del Real Zaragoza Alberto Zapater, que en esos momentos se encontraba en la vecina Romareda disputando el partido contra la Ponferradina. Y no han faltado palabras de científicos como Juan José Badiola, Nacho de Blas y la psicóloga Patricia Ramírez.

Entrevista con Amaral en la Gala 'Aragón, mucho que decir'

Las voces de Goya

El amor por Aragón, por su historia y cultura han llenado estos primeros minutos de presentación ante un público formado por políticos, empresarios, personalidades de la cultura y la sociedad en general, a los que se ha sumado un nutrido grupo de suscriptores del diario. El pasado 20 de septiembre el periódico cumplió 126 años en los que han pasado por sus páginas los momentos más trascendentales para los aragoneses. 

El grupo B-Vocal ha puesto la nota musical en este primer tramo de la gala, con un fragmento del espectáculo 'Las voces de Goya', estrenado este año. Goya ha cobrado vida en el escenario para repasar su vida junto a sus dos estatuas y la música que sale de las gargantas del grupo aragonés desde La Primavera de Antonio Vivaldi  acompañado por danza en directo a La Flauta Mágica. El repaso a su vida se ha salteado con sus etapas en la pintura para terminar con la más oscura y la jota como protagonista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión