educación

Aragón oferta más de 2.700 vacantes de FP en el último plazo de inscripción

La Comunidad también cuenta con casi 4.500 plazas en segundos cursos de FP básica, media o superior.

Un alumno de FP realiza una práctica en el centro Corona de Aragón de Zaragoza
Un alumno de FP realiza una práctica en el centro Corona de Aragón de Zaragoza
TONI GALAN

El Departamento de Educación todavía cuenta con más de 2.700 plazas de nuevo ingreso para los diferentes ciclos de Formación Profesional (FP) que se ofertan en Aragón. Este miércoles se abrió la última fase del periodo fuera de plazo para las provincias de Huesca y Zaragoza –y finaliza este jueves–, mientras que en Teruel estará activa hasta el 29 de octubre. Con ella acaba el proceso de admisión, que una vez más, prevé superar los 26.000 matriculados entre todos los cursos.

Los ciclos superiores aglutinan un total de 1.246 vacantes para el primer curso, siendo el de Administración y Fianzas el que tiene mayor disponibilidad. Así, en la provincia de Zaragoza se ofertan 101 vacantes, mientras que en Teruel hay 26 y en Huesca, 90. Pese a ello, hay en centros como el Miguel Catalán o el Tiempos Modernos que han agotado todas sus plazas. El de Automatización y robótica industrial también cuenta con opciones en las tres provincias: 15 puestos en Zaragoza, 14 en Teruel y 41 en Huesca. Lo mismo ocurre con Mecatrónica industrial (73 vacantes en Aragón), Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (63) y Desarrollo de aplicaciones web (50).

Por su parte, hay un total de 15 grados de FP superior que han agotado todas sus vacantes en los periodos anteriores. Esto ocurre en Anatomía patológica y citodiagnóstico, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Comercio internacional, Coordinación de emergencias y protección civil y Dietética, entre otros.

Otros seis grados medios también han copado ya toda su oferta: Aceites de oliva y vinos, Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, Confección y moda, Cuidados auxiliares de enfermería, Instalación y amueblamiento y Preimpresión digital.

En este punto del proceso de admisión, el ciclo en Gestión administrativa es el que cuenta con mayores opciones: 242 plazas repartidas por las tres provincias. En Zaragoza hay 103, 115 corresponden a Huesca y las 24 restantes a Teruel. También superan el centenar en Cocina y gastronomía (120 en Aragón), Instalaciones eléctricas y automáticas (116) y Atención a personas en situación de dependencia (108).

Por último, la FP básica aglutina un total de 226 vacantes en primeros cursos, siendo Servicios administrativos, con 57 plazas, la que tiene más disponibilidad. Le siguen, Cocina y restauración (41) y Aprovechamientos forestales (24). Además, hasta cinco ciclos están completos. En estos momentos, también se cuenta con casi 4.500 vacantes para matricularse en segundos cursos desde la FP básica a la superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión