Aragón
Suscríbete

Las terceras dosis de la vacuna covid a mayores se pondrán con la gripe en 15 días

Hasta el momento, se han administrado 19.043 unidades a las personas que residen en centros de mayores y a pacientes incluidos en el grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
VALDRIN XHEMAJ

La Consejería de Sanidad prevé iniciar la inmunización con terceras dosis contra la covid-19 a las personas de 70 y más años a partir de los primeros días del próximo mes de noviembre, junto con la administración de la vacuna antigripal.

Estas terceras dosis, hasta el momento, se han reservado a las personas que residen en centros de mayores y a pacientes incluidos en el grupo 7 de la Estrategia Nacional de Vacunación. Ya se han administrado en estos colectivos 19.043 unidades extra.

Según se desprende del Boletín Epidemiológico, con fecha del 12 de octubre, según los datos del registro nacional de vacunación, 1.040.847 personas han sido vacunadas con pauta completa, es decir, el 78,3% de la población de la Comunidad; y 1.062.530 ciudadanos han recibido al menos un pinchazo (un 79,9%). En mayores de 12 años estas coberturas suponen un 89,7% con al menos una dosis y un 87,8% con pautas completas.

Las coberturas de vacunación varían dependiendo de la edad. Mientras que entre la población mayor de 40 años alcanza el 94% de pautas completas y el 95% con al menos una dosis, entre los grupos más jóvenes, de los 12 a los 39 años, la cobertura de pautas completas es del 76% y del 79% entre quienes han recibido al menos una inyección.

Como ocurrió en la semana anterior, el crecimiento de las coberturas en el conjunto de la población sigue siendo escaso, y limitado en la práctica a los grupos más jóvenes. En la última semana las pautas completas se incrementaron en 3.457, mientras que únicamente se administraron 1.706 primeras dosis. Ayer se volvió a vacunar sin cita en los centros de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión