aragón

Lambán a Beamonte: "Es compatible llegar a acuerdos e intentar ganar elecciones"

El presidente de los populares, Luis María Beamonte, rechazó hace unos días negociar y pactar una actualización de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha dirigido este jueves al líder del PP en la comunidad, Luis María Beamonte, para decirle que llegar a "grandes acuerdos" en favor de la comunidad no es incompatible con intentar ganar las elecciones.

Así le ha replicado después de que el presidente de los populares rechazara hace unos días negociar y pactar una actualización de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, aunque Lambán no renuncia a convencerle, ante su "poca receptividad", para que cambie de opinión.

"Los pactos pueden favorecer a todos los que los suscriben sin detrimento de su labor de oposición", ha abundado.

Por el contrario, ha alabado la actitud "muy constructiva" que, "como siempre", el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, demostró en la reunión, dentro de la ronda de contactos que Lambán ha abierto para actualizar la estrategia.

Le ha agradecido a Pérez, en este sentido, que incluso valorara por encima del contenido concreto de los acuerdos el hecho de que estos acuerdos existan, porque eso traslada "sosiego" a quienes desde fuera de Aragón se interesan en invertir en esta comunidad.

Y a Álvaro Sanz, quien hoy ha reclamado que se analice el grado de cumplimiento de los acuerdos firmados por la formación y el Gobierno, su calendarización y su dotación económica antes de hablar de la posibilidad de suscribir otros nuevos, le ha trasladado que el ejecutivo tratará de "resolver sus dudas" para "reactivar los acuerdos".

En cualquier caso, Lambán ha dicho que él tiene una visión "más positiva" que Sanz del cumplimiento de los compromisos, que ha asegurado que se han satisfecho "en un altísimo porcentaje".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión