Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Ringo Válvulas invertirá 8 millones en una nueva fábrica en el polígono Empresarium

Complementará la que ya hay de 7.000 metros cuadrados e incrementará su capacidad. Entre otros proyectos, la empresa participa como proveedora en la construcción de una fábrica de hidrógeno líquido en China

Exterior de las naves actuales de Ringo Válvulas en el polígono Empresarium.
Exterior de las naves actuales de Ringo Válvulas en el polígono Empresarium.
Guillermo Mestre

Gracias a que la energía mueve el mundo, Ringo Válvulas no ha visto frenados sus planes de crecimiento pese a la pandemia. A este fabricante de grandes piezas de ingeniería para plataformas petrolíferas y centrales eléctricas, se le han quedado pequeñas las instalaciones donde las produce. Hasta 8 millones va a invertir en una nueva fábrica de 8.000 metros cuadrados en el polígono Empresarium para incrementar su capacidad productiva.

«La nueva instalación ampliará la existente (de 7.000 metros cuadrados) y se destinará a la fabricación de válvulas de control y regulación, axiales y dirigidas a servicios criogénicos y de gases industriales. Incluirá además una sala limpia para el montaje de válvulas en servicio oxígeno», adelantó José Manuel García, director general de Ringo Válvulas.

Las oficinas se trasladarán a la nueva sede, mientras que el departamento de ingeniería y desarrollo tecnológico permanecerá en las instalaciones actuales. Lo que se busca, explicó el directivo, es dejarle más espacio a la ingeniería pensando en su futuro crecimiento y reservar una zona específica para ensayos y pruebas. Con la millonaria inversión Ringo Válvulas pretende no solo fabricar más sino sacarles el máximo partido a las dos naves, separando lo que va a producir una y otra ya que la fábrica actual se reservará para seguir fabricando válvulas de bola, compuerta, globo y retención, así como las de gran tamaño con pesos superiores a las 20 toneladas.

Con las nuevas instalaciones, García prevé un crecimiento del 50% en 2027. «Pretendemos pasar de una facturación actual del orden de 50 millones a 75 millones en seis años», manifestó el responsable de la empresa. En la actualidad, están terminando de definir el proyecto básico de ejecución de la construcción de la nueva planta y solicitando los permisos y licencias necesarias para poder iniciar las obras.

El terreno donde se levantará la nueva fábrica, de 40.000 metros cuadrados de superficie, ha sido adquirido por Ringo Válvulas para así tener posibilidad de expansión a futuro. El director general de la compañía explicó que la apertura de la nueva planta requerirá de nuevas contrataciones, entre 15 y 20, para producción.

Será ya el próximo año cuando Ringo Válvulas vuelva a tener una cartera similar de pedidos a los de antes de la pandemia. «A partir de mayo de este año la actividad económica de los mercados donde estamos presentes se ha incrementado de manera sustancial de tal forma que esperamos terminar el año con niveles de contratación superiores a lo esperado y tener ya un 2022 de normalidad», dijo.

De los proyectos más singulares en los que trabajan en la actualidad, García mencionó el de la construcción de una planta en China para producir hidrógeno líquido que sirva a la automoción. «Acabamos de recibir los primeros contratos que incluyen tanto válvulas que se instalarán en la fábrica donde se va a producir y licuar el hidrógeno como para los camiones cisterna –que se fabrican en Estados Unidos– que transportarán dicho hidrógeno líquido a las estaciones de servicio». Al tratarse de una tecnología nueva, el contrato incluye la fabricación de unos prototipos que serán sometidos a una batería de pruebas de todo tipo para garantizar la seguridad del producto que se van a realizar en laboratorios chinos de tecnología aeroespacial.

Otros proyectos

Ringo Válvulas ganó recientemente una licitación internacional en Egipto, para una planta de gas, un contrato para el suministro de válvulas de control, válvulas de emergencia y el propio sistema de protección de la planta, conocido como HIPPS ('High integrity Pressure Protection System').

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión