Aragón
Suscríbete

sucesos 

Un conductor ebrio atropella a dos personas de madrugada en Biota

En la capital aragonesa se han producido en las últimas horas otros dos atropellos. La Policía busca testigos de uno de ellos, ocurrido en el barrio Universidad, dado que el conductor se dio a la fuga. 

Queso, ternera y el Camino de Santiago en Biota.
Biota.
Noeli Barceló

Dos personas han resultado heridas en un atropello que ha tenido lugar en el casco urbano de la localidad zaragozana de Biota este domingo de madrugada. Como autor de este suceso,  el conductor del turismo, de 60 años, ha sido investigado, no detenido, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el suceso se ha producido alrededor de la 1.00, en la calle Miguel Servet del citado municipio de las Cinco Villas. Como consecuencia del accidente de circulación, han resultado heridos los  dos peatones, uno grave y otro leve, que han sido trasladados a un centro hospitalario. Según informan las citadas fuentes, la posible causa del suceso ha sido la influencia de bebidas alcohólicas por parte del conductor.

Búsqueda de testigos de un atropello en Zaragoza

Por otra parte, la Policía Local de Zaragoza informa de otro atropello ocurrido de madrugada en la vía pública de la capital aragonesa, en concreto en el barrio de la Universidad, en Amado Laguna de Rins a la altura de Doctor Cerrada. El suceso se produjo a las 4.20 de la madrugada de este domingo, cuando un turismo, del que se desconocen los datos, atropelló a un peatón, M. E. S. P, de 55 años de edad, cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Laguna de Rins. El peatón fue trasladado por una ambulancia a un centro médico, y todo apunta a que sus lesiones son de carácter leve, salvo complicaciones. La Policía solicita testigos del accidente, dado que el vehículo causante se ausentó del lugar. 

Este sábado por la noche también se produjo otro accidente, en este caso en la calle Padre Manjón, en Delicias, cuando el conductor de un turismo, R.T, de 38 años de edad, colisionó cuando realizaba maniobra de marcha atrás con la bicicleta en la que circulaba B.A.A.V de 29 años de edad. El ciclista resultó lesionado de carácter leve y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Ambos conductores arrojaron resultado negativo en la prueba de alcoholemia, según informan las mismas fuentes de la Policía de Zaragoza. El conductor del turismo hacía uso del cinturón de seguridad y el ciclista no llevaba casco. Se están investigando las causas del hecho.

Además, el parte de la Policía Local deja constancia de un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en la calle Italia, a la altura de la plaza de Roma, en Delicias. Fue a las 5.25 de la madrugada de este domingo, cuando el conductor de un turismo A.C.R, de 40 años de edad, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida. Tras ser citado para juicio rápido fue puesto en libertad. El vehículo quedó inmovilizado y a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión