El conductor de un patinete eléctrico resulta herido de gravedad en Zaragoza

Un coche ha colisionado contra el vehículo de movilidad personal en un paso de peatones con semáforo. 

Lugar del accidente.
Lugar del accidente.
GM

Un usuario de un patinete eléctrico resultó herido de gravedad este viernes por la noche al sufrir un accidente de circulación en el que se vio implicado un turismo, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.  

Según estas fuentes, el conductor de un turismo, D.V.T, de 30 años de edad, colisionó frontalmente contra un vehículo de movilidad personal que se encontraba atravesando la calzada circulando  por un paso de peatones con semáforo. 

El conductor del vehículo de movilidad personal., D.G.Q, de 23 años de edad, resultó  lesionado de carácter grave y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. 

El conductor del turismo hacía uso del cinturón de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. 

El conductor del patinete eléctrico no llevaba casco de protección. Se están investigando las causas del hecho, que ha sucedido a las 23.30 de este viernes en la avenida de los Pirineos, a la altura de la calle Fernando Gracia, informan las mismas fuentes .

Pocas horas antes, un clicista ha resultado también herido de gravedad en la carretera de Castellón, a la entrada de Zaragoza, al colisionar frontalmente contra un turismo. Se buscan testigos de este suceso para aclara lo ocurrido. 

Precisamente, la nueva ley de tráfico que ha preparado la Dirección General de Tráfico, y que será ratificada en el Senado tras superar esta semana su trámite en el Congreso de los Diputados, recoge, entre otras medidas, la obligatoriedad de llevar casco para los usuarios de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. También contempla la obligación de los conductores de cambiar de carril cuando adelanten a una bicicleta o un ciclomotor y la calzada cuente con más de un carril por sentido, o el endurecimiento de sanciones por manipular el móvil mientras se conduce. 

El semáforo al que ha golpeado un camión.
El semáforo al que ha golpeado un camión.
Policía de Zaragoza

Un camión se lleva por delante un semáforo en Zaragoza

Por otro lado, la Policía de Zaragoza también informa este sábada de que un camión ha golpeado un semáforo en la calle Alcalde Caballero, en el cruce con la carretera de Cogullada. Agentes del Sector Norte han garantizado la Seguridad Vial colaborando con los trabajos de los Bomberos de Zaragoza. El cruce ha quedado nuevamente señalizado con semáforos provisionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión